viernes, 14 de diciembre de 2012

LA VENGANZA DEL CONDE DE MONTECRISTO



He vuelto a ver esta estupenda versión de la venganza de famoso conde, protagonista de la novela de Alejandro Dumas (padre), llevada a la gran pantalla unas cuantas veces y versionada por televisión como otras tantas.
Pero es que hay clásicos que nunca pasarán de moda: Hamlet, Romeo y Julieta, Frankenstein, Drácula, Guerra y Paz, etc, etc, etc.

En el cine concretamente, hemos visto muchas versiones, pero ésta en concreto, creo que supera a todas las anteriores.
El desarrollo de la historia se hace tan ameno que la película, a pesar de su larga duración, se hace corta.
Y eso para mí, es un síntoma de película que logra su objetivo, es decir, que el espectador permanezca atento a la pantalla sin darse cuenta.
No me voy a extender sobre el argumento porque es archiconocido, pero para aquellos que nunca hayan leído la novela de Dumas, ni visto una de las anteriores versiones, os haré un pequeño resumen.

Marsella, en la época de Napoleón Bonaparte. Edmundo Dantés, enamorado y  a punto de casarse, es nombrado capitán de un barco que partirá y no volverá hasta dentro de dos años. Su íntimo amigo, Frnando, conde de Montesco (Guy Pearce), también enamorado de la misma mujer que ama Dantés, le traiciona.
Edmundo es llevado prisionero a la prisión de la isla de If, donde pasará 13 años, en los que por casualidad, contactará con otro preso, el viejo y culto abad  Faria (Richard Harris), del cual aprenderá a leer y escribir, así como a instruirse en todo tipo de ciencias y de artes marciales.
Milagrosamente logrará escapar de la fortaleza-prisión, y a partir de ese momento comenzará a tramar su terrible vemganza, convertido, eso sí,en el Conde de Montecristo, gracias a un impresionante tesoro escondida en un lugar oculto, que el abad de la prisión, le revela, antes de morir y que lo convertirá en el hombre más rico de Francia.

A destacar la gran interpretación de Jim Caviezel, que no entiendo como no es uno de los grandes de Hollywwod, ya que es un extraordinario actor, que se adapta a cualquier tipo de personajes dentro de su estilo, claro.
Ver más sobre Jim Caviezel en : http://www.imdb.es/name/nm0001029/

Protagonistas: Jim Caviezel (Edmundo Dantes), Guy Pearce, Richard Harris, Luis Guzmán, Michael Wincott, Dagmara Dominczyk, James Frain.

Dirigida por David Reynolds
Producción: Spyglass Entertainmentny Touchstone Pictures

Año: 2002
País:USA
Duración: 115 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario