martes, 15 de enero de 2013

DONACIONES Y AYUDAS DE ESPAÑA A PAISES POBRES




La cadena siempre se rompe por el eslabón más débil. Y, en la economía globalizada, los más débiles son los más pobres, quienes no pueden protestar ni votar. La Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) brindada por España se ha desplomado como consecuencia de la crisis económica hasta reducirse prácticamente a la mitad, pasando de 4.491,84 millones de euros en 2010 (el 0,43% del PIB) a solo 2.377,52 en 2012 (el 0,23%). Así lo refleja el Plan Anual de Cooperación Internacional (PACI 2012) que el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, presentará hoy en el Congreso.

¡Estamos hablando de una ayuda de millones de euros y nosotros cada día peor. ¿Pero esto que es? Con lo que se necesita en nuestro país. ¡Y luego decimos que peligran nuestras instituciones sanitarias y nuestras pensiones! ¡No me extraña!



España donó a Bolivia, 110 millones de dólares en 2009, 124 millones en 2010, y más de 100 millones en 2011.  ¿...? ¿Tanto nos sobra?

El 15 de enero de 2013, aparece en el diario digital El Confidencial, la ayuda a Haití en forma de donativo, de 5 millones de euros para los servicios públicos del país. ¿Cuantas familias españolas en apuros extremos se podrían beneficiar de esta ayuda?

159 millones de euros para la Iglesia. Vale que la Iglesia católica es y ha sido, la defensora de nuestra fe durante cientos de años, pero, creo que el Vaticano tiene suficiente dinero para ayudar a sus "empleados" llamados sacerdotes, sin necesidad de la ayuda en forma de donativo, de los españoles en su declaración de renta.

Y eso que en el ranking internacional, ha bajado España del puesto 8 al 16, en ayuda al desarrollo. Dicen los  más "sentimentales" que muchos niños pasarán hambre en países pobres. ¡Y los nuestros! ...¡pero si cada día vemos más personas buscando qué comer entre los contenedores de las basuras!

El rechazo a los extranjeros en nuestro país, cada vez es mayor. No por ser extranjeros, sino porque el estado español dedica más ayuda a los extranjeros necesitados en nuestro país, que a los nuestros.



Y claro, lo más fácil es decir que somos racistas. ¡Nada más lejos! ¡Los españoles, en general, jamás hemos sido racistas! .......pero eso sí, siempre y cuando nuestro estado de bienestar sea respetado y se mantenga, al menos en niveles aceptables. Ahora bien, si nuestros dirigentes políticos, por miedo a las críticas internas y externas, prefieren ayudar a los inmigrantes y dejar desasistidos a los propios españoles necesitados, lo que están creando es xenofobia. ¡A ver quien le explica a una pobre viuda con más de 65 años, que la ayuda que le dan al extranjero que pasa hambre, tiene prioridad sobre ella, que lo está pasando peor y no le dan más que 450 miserables euros al mes, con los que tiene que ayudar muchas veces a sus hijos y nietos! El hijo de esta viuda será un xenófobo, ¡seguro!

Pero, volviendo a lo nuestro......
¿Cómo puede vivir una persona en España con 450 euros o menos, al mes? España es uno de los países de Europa con mayor índice de pobreza, solo superado por Rumanía y y Letonia. El 22% de los hogares españoles están por debajo del umbral de la pobreza. Según estadísticas de la Unión Europea, fue el país donde aumentó más el nivel de pobreza. El umbral de la pobreza en España está ahora en 7800 euros anuales. Y no nos da vergüenza. Es más, yo diría que estos datos se ocultan a la población para que no nos avergoncemos y creamos que vivimos muy bien.

Cada día hay más personas en España que se ven en la calle por no poder asumir el pago de la hipoteca, y no pasa nada. Incluso últimamente ya se están dando casos de suicidios por este hecho. Pero claro, hay quien piensa que lo que pasa fuera de nuestro país es más importante. Los de aquí, no tienen importancia. ¡Que se jodan! Pobrecitos, los subsaharianos y los musulmanes vienen aquí porque en sus países apenas tiene para comer. Que paradoja, porque aquí no estamos tan bien como piensan los que vienen, pero como saben que les darán acogida, con ayuda económica para que no les falte ni comida ni ropa ni vivienda, pues ya está. A los nuestros ni les importamos, pero a los inmigrantes, que no les falte de nada. 

Esto quiere decir que nuestras familias están pasando "HAMBRE", que muchos de nuestros jubilados, con su penosa y triste pensión mensual, mantienen a sus hijos y a sus nietos.
Señores, un poco de conciencia. ¡Esto es intolerable!

Comedores públicos para personas necesitadas


El diario ABC :
Dramático informe sobre la pobreza en España de Intermón Oxfam

Una situación dramática, y un futuro desolador el que recoge el último informe de Intermón Oxfam sobre "Crisis, desigualdad y pobreza". La ONG advierte que si se siguen aplicando medidas de austeridad y recortes sociales la pobreza en España podría llegar a afectar al 40 por ciento de la población en los próximos diez años. Advierte además que si en España no se cambian este tipo de políticas el país necesitaría 25 años para recuperar el bienestar social. Según Intermón Oxfam, el porcentaje de pobreza se sitúa en el 27% de la población, afecta ya a cerca de 13 millones de personas, En estos cuatro años de crisis, España encabeza el nivel de desigualdad en la Unión Europea. Intermón insiste además en la necesidad de proteger a los más vulnerables y blindar derechos sociales básicos como la educación y sanidad pública. 

RTVE:
El 21,1% de la población española se encuentra por debajo del umbral de pobreza este año, frente al 21,8% de 2011, un descenso de siete décimas que se explica por el efecto de la estabilidad de los ingresos de los mayores de 65 años, pese a la reducción de los percibidos por el resto de la población, lo que hace precisamente que caiga el umbral de la pobreza con respecto a otros años.

Tantas ONGs españolas dedicadas a ayudar a países pobres.....¡si se puede!...¿porqué no?

Pero resulta que nosotros, los españoles,  necesitamos tanta ayuda o más que esos pobres. Yo diría que primero hay que ayudar a los nuestros y si sobra....a los demás! pero no al revés. Con toda la pena del mundo, creo que ésta es la pura realidad. Todo lo demás, no nos engañemos, son intereses especulativos, que de una u otra forma esconden un beneficio económico lucrativo y a veces personal. ONGs que incluso disponen de barcos para rescatar a emigrantes en alta mar cuando con ese esfuerzo tanto económico como material se debería dedicar primero a ayudar a nuestros necesitados. 
Y no seamos tan inocentes. Esas personas tienen que pagar miles de euros para que los puedan embarcar en pateras desde las costas africanas hasta las costas de España e Italia. Mi pregunta es muy sencilla ¿Quién les proporciona ese dinero si son tan pobres y tan necesitados? ¿Quién puede contestar a esta pregunta?

Y pongamos un simple ejemplo: imaginemos una familia pobre, que apenas tiene para sobrevivir, y que los únicos ingresos son del padre en paro. Resulta que de vecinos tienen a otra familia que está en peor situación, pero este buen hombre, prefiere darle la mitad de lo poco que gana, aun sabiendo que alguno de sus hijos morirá de hambre, y que posiblemente se verá en la calle por no poder pagar el alquiler. Eso sí, se ha quedado con la conciencia tranquila porque aunque sus hijos no coman al menos, los del vecino si comerán algo este mes.
Pan para hoy, hambre para mañana. Triste pero cierto.
Error total.
Primero son nuestros hijos y allegados, y si nos sobra algo, evidentemente, para ayudar a esas buenas personas necesitadas, pero siempre y cuando no sean esos crueles fanáticos que encima están defendiendo a sus líderes, que viven en la opulencia desmesurada, y que los consideran dioses. ¡Y encima nos odian!
A esos ni agua. Que luchen para sacarse a esos dirigentes parásitos de encima, como hicieron todos los pueblos europeos con sus monarcas totalitarios y con sus dictadores. La libertad tiene un precio, no es gratuita, por desgracia.
Es lo que está ocurriendo, sin el éxito esperado, en el mundo musulmán. Pero por algo se empieza.
Y no me vale que se diga que son ignorantes. De eso nada. Hoy día.con lo de la globalización, se sabe lo que ocurre en todo el mundo al instante. Casi todos llevamos teléfonos móviles y vemos la televisión.
Hasta los tuaregs del sáhara viajan con sus televisores, amplificadores y parabólicas.

Ya se que hay muchísimos países que gastan su dinero en armas y en guerras y que muchos de estos países tercermundistas tienen dirigentes a los que la población les importa un bledo. Pero siempre hay canelos que piensan que estos países son muy pobres y que como los niños se mueren de hambre, piden donativos a través de las ONGs. Eso...los mandamases a despilfarrar dinero a manos llenas viviendo en palacios y acumulando riqueza, o a gastarse todo el dinero en armas, y nosotros a mantener a su población. Somos idiotas. 
La realidad, por desgracia es muy diferente, repito, el dinero que debería redundar en la población se lo gastan en guerras inútiles y en despilfarro personal de unos pocos vividores.
¡Y nosotros ayudando a los países que se gastan el dinero en armas! ¡Es que no tenemos perdón!
Mientras haya tantos tontos como en España, que prestan su ayuda a los dirigentes de dichos países para que vivan a un nivel incluso superior a los más ricos magnates del mundo occidental, descuidando a sus propios pueblos necesitados, siempre habrán listos que se aprovechan y felices, pensando en lo estúpidos que somos.
Muchos países pobres, no levantan cabeza por culpa de estas malditas guerras.

Y en encima, nos salen respondones y se apropian de nuestras empresas en el extranjero. ¡Es de risa!
¡Les ayudamos y nos devoran!

Detrás de todo ésto hay intereses escondidos, seguro, porque el dinero no se regala.
Algún día se publicará el porqué.

Ah! ...y no hablemos de los miles de millones que España ha despilfarrado en infraestructuras inservibles como aeropuertos sin pasajeros, autopistas sin tráfico y eventos inútiles. Ya no hablamos del despilfarro de los sueldos y dietas de nuestros miles políticos que no sirven para nada, pero que nos cuestan nuestro estado de bienestar.

Ellos continúan igual, no notan la crisis, pero eso sí, nos piden que tengamos conciencia de la crisis, y que nos apretemos el cinturón porque nos tenemos que sacrificar..¿aún más?...¿hasta cuando?.
Hay que mantener a muchos miles de políticos que en su mayoría no sirven parar nada y que son una pesada carga para el país, pero que ahí están, viviendo sin dar golpe y encima pidiendo bajar las pensiones porque no hay fondos suficientes. Eso sí, para cobrar esos sueldazos si que hay dinero..¡por favor! ¡Basta ya de tanto cinismo!
https://inlucro.org/cuantos-politicos-profesionales-viven-los-presupuestos-espana/

España ocupa el decimoquinto lugar de la lista de quince países con más gasto militar del mundo.
El informe del SIPRI destaca también que las ventas de armas aumentaron un 8% entre 2005 y 2006. El gasto militar ha aumentado un 45% en todo el mundo en los últimos diez años.


La enorme crisis por la que atraviesa la sociedad española, viene en buena parte producida por una “burbuja inmobiliaria”. También, paralelamente, se puede hablar de una “burbuja armamentista” que se ha ido gestando por la mala gestión de los diferentes gobiernos. (Articulo aparecido en la revista Noticias Obreras, nº 1540 de octubre de 2012). http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157348

Pero mientras haya tontos habrá listos. Está comprobado que la mayoría de las personas son muy fáciles de manipular, y esa es el arma de los políticos para justificar lo que sea necesario en cada momento. Solo hay que controlar los medios de comunicación y ya está. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario