miércoles, 27 de febrero de 2013

LOS BRAVOS



"Black is black, I want my baby back,
and gray is gray, since she went away from home,
What I can I do, 'cause I.......I'm feeling blue."

Así empezaba las primeras líneas de "Black Is Black", preciosa y popular canción que dio la vuelta al mundo, alcanzando puestos impensables en paises como USA (nº 4) y Reino Unido (nº 2).

Corría el año 1966 y después de su reciente creación, les viene rápidamente el éxito. La calidad de la voz de su cantante Mike Kennedy (seudónimo de Michael Kogel) y su perfecto acento inglés, fueron los principales motores que impulsaron al éxito a Los Bravos.
Mike procedía del grupo alemán Mike & The Runaways, con un repertorio que Mike dominaba con soltura a base de canciones en las que la voz era lo que más destacaba. I'm crying, We gotta get out of this place, Around and around, Johnny B. Goode, entremezclados con temas en castellano como "No se mi nombre".

Los componentes iniciales del grupo fueron: Mike Kennedy (Michael Kogel, cantante), Tony Martínez (Guitarra), Manolo Fernández (Teclados), Miguel Vicens (bajo), Pablo Sanllehí (batería).

Éxitos importantes fueron los temas "La moto", "Los chicos con las chicas", "Dame un poco de amor", "I want a name", y el archiconocido tema "Black is black".
En 1967 participan en el festival de San Remo con el tema "Uno come noi".
En 1968, Mike emprendería su carrera en solitario dejando al grupo sin su buque insignia.

Mike Kennedy
En 1969, Mike edita en solitario el Álbum "Enigmático" con un tema que sería un gran éxito. Me refiero a ¨La Lluvia", versión en castellano de un tema italiano.
En 1970 da un recital en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, del que se editaría el nuevo álbum "Recital en la Zarzuela"
En 1971, "Mike is Mike", un LP en donde Mike demuestra que no solo sabe cantar canciones con fuerza, sino que su voz se adapta perfectamnte a las baladas románticas.
En 1972 edita "Made in USA" con el conocido tema "Johnny Guitar".
Más tarde publicó un álbum recopilatorio titulado "Mike Kennedy 69-73"
A partir de este momento Mike se dedica más a las actuaciones en directo que a las grabaciones, aunque no deja de editar discos sencillos.
En 1991 hay un intento de retorno de Los Bravos y vuelven a grabar un nuevo álbum "De nuevo en casa". No tiene la acogida esperada y el grupo se vuelve a disolver.
A finales de los noventa, un grupo de cantantes forman "Mágicos sesenta". Son, además de Mike Kennedy, Tony Ronald, Karina, Jeanette y Micky. Fue una experiencia con buenos resultados pero que tuvo su fin después de realizar giras por toda España y bastantes actuales por las distintas cadenas de televisión.
Mike sigue aún activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada