miércoles, 27 de febrero de 2013

LOS MUSTANG



Los Mustang, junto con los Sirex, son el exponente principal de la nueva generación de grupos juveniles catalanes que empezaron a surgir con fuerza y gran calidad a principio de los años sesenta.

Verlos en directo, en el club Cliff Richard Fans, de la calle Manigua,en las Viviendas del Congreso (Barcelona) era todo un espectáculo.
Un repertorio muy variado pero completo. Con canciones de Cliff Richard y The Shadows, Vince Taylor, Richard Anthony, Johnny Hallyday, etc. hacian que los espectadores se pusieran a bailar de inmediato..
Y no digamos cuando empezaban las instrumentales. Parecían The Shadows. Interpretaban a la perfección temas como Midnight, Sleepwalk, Blue Star, etc. La guitarra solista de Marco era como si oyeras a Hank Marvin.
Los componentes de Los Mustang, después de consolidarse como grupo estable, siempre fueron:
Santi Carulla (cantante), Marco Rossi (guitarra solista), Antonio Mercadé (Guitarra rítmica), Miguel Navarro (bajo) y Tony Mier (batería).
Al principio eran un grupo que tiraba más a instrumental pero con la llegada de Santi procedente de los Sirex, el grupo aumentó su repertorio con canciones cantadas. Santi cantaba muy bien en francés por lo que los temas de más éxito de nuestro vecino país rápidamente se incorporaron al repertorio de Los Mustang.

Su primer disco, editado en 1962, contenía un tema en especial, que llegaría a tener cierto éxito. Me refiero a "No lo ves".
Más tarde aparecerían The Beatles, con una fuerza arrolladora increíble. Los Mustang optaron por versionar en castellano la mayoría de los temas más exitosos del grupo de Liverpool. No lo hicieron nada mal, sino todo lo contrario, las versiones de Los Mustangs de los temas mencionados fueron grandes éxitos que mantuvieron en primera línea al grupo durante la década de los sesenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario