viernes, 22 de febrero de 2013

MENTES CRIMINALES



Sigo esta serie desde hace años y me sigue gustando como el primer día.
Se estrenó en 2005 y continúa con éxito en la actualidad.
Para los que no sepan de que va, os diré que son un grupo de agentes del FBI cuyo trabajo es perseguir y detener a los asesinos más retorcidos, especialmente a los asesinos en serie. El grupo es una sección especializada del FBI llamada Unidad de Análisis de Conducta.

El equipo está dirigido por Aaron Hotchner, antiguo miembro de la Brigada de Investigación Criminal.
El doctor Spencer, que forma parte del equipo como experto en crímenes obsesivos, es un joven con una inteligencia nada común. Con un coeficiente intelectual altísimo (187), además tiene una memoria privilegiada, pues recuerda con claridad  hasta el más mínimo detalle,  las cosas acaecidas. Lee a una velocidad increíble y a pesar de su raro aspecto y comportamiento casi autista, es muy querido por el resto del equipo. Es doctor en Química, Ingeniería y Matemáticas, y licenciado en Filosofía, Psicología y Sociología.
Y que decir de Derek, el formidable agente experto en crímenes obsesivos. Siempre dispuesto a todo, y con un carácter bromista y "sanote".
Emily Prentiss es una agente procedente del FBI durante diez años. Es fanática del ajedrez.
JJ es el enlace del equipo con los medios de comunicación. Le encanta el fútbol.
David Rossi es un agente que se había jubilado, pero que vuelve al equipo para resolver un caso especial, quedándose definitivamente después de resolverlo.Con su experiencia ayudará al equipo a resolver casos complicados.
Y que decir de García, una experta informática que trabaja en la oficina, y que desde allí ayuda al equipo buscando la información necesaria en cada momento. No hay que olvidar que García había sido uno de los hackers más buscados por el FBI, acabando trabando para ellos. Ella se considera la mejor del mundo.


Algunos intérpretes se han ido marchando y volviendo, y también algun que otro, la dejaron definitivamente y otros nuevos se reincorporaron, pero los actores más carismáticos de esta serie son:
Thomas Gibson, como Aaron Hotchner, el jefe del grupo
Joe Mantegna, como el agente especial David Rossi.
Mathew Gray Gubler (en el papel del agente especial psicoanalista, doctor Spencer Reid),
Derek Morgan, (como el agente especial Shemar Moore, entrenador táctico, que a menudo coquetea con
Penélope García, la técnico informática que resuelve todas las preguntas y dudas, de una forma rápida y eficaz, interpretada de forma genial por la actriz Kirsten Vangsness,
Mandy Patikin intervine en las primeras series como el agente supervisor Jason Gideon, y posteriormente sustituído por Joe Mantegna como el agente especial David Rossi.
Andrea Joy Cook, como agente especial "JJ" Jennifer Jareau.
Paget Brewster, como agente Emily Prentiss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario