viernes, 15 de marzo de 2013

GRAN RESERVA

Gran Reserva es una serie española, producida por Bambu Producciones para TVE, con una trama muy compleja, enrevesada y llena de conspiraciones que involucran a dos familias productoras de vino: los Reverte y los Cortázar.




La familia Cortázar es el prototipo de familia en la que priva la ambición, la traición a costa de lo que se tercie y la deslealtad. Su principal representante es Vicente Cortázar (interpretado por Emilio Gutiérrez Caba), padre de Miguel (Tristán Ulloa), Pablo (Francesc Garrido), Raúl (Aitor Luna) y Emma (Ana Risueño).

Los Reverte son todo lo contrario: amor, lealtad, trabajo, honradez. Están representados por Lucía (interpretada por Ángela Molina), madre de Lucía (Paula Echevarría) y Daniel (Ricard Sales).



Otros personajes importantes de la serie son: la agente Ortega (papel interpretado por Luisa Martín), Alfonso Reverte (Manuel Galiana), Carlos Cortázar (papel interpretado por Unax Ugalde), Rosalía Ortíz (esposa de Vicente Cortázar, papel inerpretado por Gloria Muñoz), Alejandra Lorente, esposa de Pablo (papel interpretado por Sara Martín), Paula Muro, ex de Miguel Cortázar (Belén Fabra), Agustín Asensi (Álvaro de Luna, presidente del Consejo Regulador de La Rioja), Mar Azpeitia, enóloga y ayudante de Pablo Cortázar (Mariona Tena)

La serie se estrenó en abril de 2010, y está rodada en Briones (La Rioja), Segovia y Chinchón. Los interiores en Madrid, en un plató de 1500 metros cuadrados que reproduce parte de las bodegas de los Cortázar.
La segunda temporada se emitió en 2011 y la tercera temporada se emite desde enero de 2013.

Siempre ha tenido muchos seguidores y yo, personalmente creo que además de los actores, directores, música, fotografía, etc, hay unos señores que se rebañan la cabeza continuamente para hacer que la serie no decaiga. Esos señores son los guionistas. Casi siempre pasan desapercibidos, pero en Gran Reserva hay que darles algo más. Son el alma de la serie.
Cada capítulo es diferente al anterior, y siempre hay sorpresas. Nunca decae. No se como pueden enrevesar tanto el argumento. Son muy imaginativos. Muchas series tienen grandes actores y grandes presupuestos, pero fracasan en audiencia por falta de ingenio en sus guionistas.


Estos geniales guionstas son:
Ramón Campos, Gema R. Neira, Eligio R. Montero, Laura León, Deborah Rope, Moisés Gómez, Nacho López, Cristóbal Garrido, María José Mochales, Diego Sotelo, Miguel Merino y Gorka Besaguren.
La idea original es de Ramón Campos y Gema R. Neira.



Tristán Ulloa



Paula Echevarria


No hay comentarios:

Publicar un comentario