lunes, 4 de marzo de 2013

LONE STAR



En 1960 nace posiblemente, el mejor grupo de blues y rythm and blues de España de todos los tiempos.
Los componentes eran:
Pedro Gener (cantante), Juan Miró (guitarra solista), Rafael de la Vega (Bajo), y Enrique López (batería).

Pedro Gener era el alma del grupo. Tenía la carrera de piano, y marchó a Inglaterra, en donde empezó a darle vueltas en la cabeza lo de volver a España y formar su propio grupo. Y así lo hizo. Sus primeras actuaciones fueron en el Tropical de Castelldefels, Jamboree de la Plaza Real de Barcelona y en la Cabaña del Tio Tom.
Su primera grabación contenía el tema "My Babe". Pero no fue hasta 1964 cuando rompieron con el tema de The Animals, "La Casa Del Sol Naciente", en castellano. La voz de Pedro, era realmente espectacular.
De los mismos Animals, versionaron "I'm crying", "We gotta get out of this place" (Muy lejos de aquí) y "Don't let me be missunderstood", que ellos le llamaron "Comprensión".
En 1967 Alex Sánchez sustituyó a Juan Miró que marchó para cumplir con el servicio militar. Se reincorporaría una vez acabado.
Otro de sus grandes éxitos fue "Mi calle", en 1968.
En esa época Enrique López deja el grupo y entra en su lugar Luis Masdeu. En esa misma época hacen sus pinitos con el jazz. Y no lo hacían nada mal.
Ya en 1972, Rafael de la Vega deja el grupo y entra Sebastián Sospedra, procedente de Los Salvajes.

Extraordinaria etapa de este fabuloso grupo catalán. Forman parte de la historia de la música moderna de habla hispana, pero no como un grupo más, sino como uno de los más sobresalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada