lunes, 4 de marzo de 2013

LOS GATOS NEGROS



Recuerdo un festival en el Palacio de los Deportes de Barcelona, en el que confluyeron los mejores grupos de la época. Se presentaron los Gatos Negros interpretando canciones de los Beatles, como "From Me To You", "She loves You" o "Please Please Me". Sonaban muy bien. De lo mejorcito que había oído hasta la fecha. Voces acopladas, instrumental y amplificadores potentes.
La lástima, es que después, al grabar, perdían mucha calidad. Como casi todos los grupos de aquella época.

El grupo lo formaban: Carlos Maleras (teclados y cantante), José Mª Mesa (Guitarra solista), Piro Carando (Bajo y cantante) y Ernesto Rodríguez (batería y cantante).
En 1961 inician sus primeros pasos en el mundo del disco granado What I'd Say y C'mon everybody. En 1965, Quique Tudela sustituyó a José Mª Mesa.
El grupo empezó a hacer sus pinitos en 1959.
En 1965, grabaron una versión del tema "Cadillac", de The Kinks, que anteriormente había versionado y grabado Tony Ronald. Fué todo un éxito. Aquello les dio a conocer al gran público.

Más tarde grabarían temas como "Tierra de 1000 danzas", Keep on running", "I'm so Glad".
Las casas grabadoras siempre metían la pata imponiendo a grupos de rythm and blues como los Gatos Negros, canciones tan ridículas para su estilo como "Rasca Yu", "Juanita Banana". Era la imposición: o eso o fuera. Había que decidirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario