miércoles, 6 de marzo de 2013

LOS GO GO



Grupo catalán, de Barcelona, que empiezan a hacerse conocidos en 1963.
Sus componentes eran:
Jordi Querol (cantante), Fernando Gascó (guitarra solista), Lorge Serra (rítmica), José Valero (bajo) y Tito Mitjans (batería).

Los Go Go fueron uno de esos grupos de corta historia, pero con una calidad que se nos hace difícil pensar como tantos y tantos grupos mediocres llegaron a alcanzar la fama, y en cambio, grupos como éste, pasaron desapercibidos dentro de la historia de la música.
Su cantante, Jordi, tenía una voz que de verdad, impresionaba. Era como oir a Stevie Winwood en directo. Un registro de voz para el blues que muy pocos cantantes de aquella época poseían.
Recuerdo, en una de nuestras actuaciones que coincidimos,  la versión de "Georgia of my mind" de Ray Charles, que la canataba  Jordi de forma magistral. Versiones de Spencer Davies Group,  John Lee Hooker, Muddy Watters, Ray Charles, y otros grandes del blues eran sus canciones favoritas con las que nos deleitaban en sus directos.

En 1968  se separaron. Su estilo era demasiado "duro" para aquellos que se las daban de modernos porque llevaban el pelo largo y pantalones de pata elefante, aunque de música rockera no tenían ni idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario