sábado, 13 de abril de 2013

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR


Acabo de ver esta magnífica película (un poco tarde), y realmente he de admitir que gracias a los efectos especiales tan avanzados que hoy día exhiben muchos films de aventuras y especialmente de ciencia ficción, han logrado que las imágenes que vemos parezcan reales. Una gozada.
La historia está basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm,  "Blancanieves y los Siete Enanitos", pero es una versión libre que enriquece la historia, haciéndola más real, a pesar de estar inmersa en un entorno pleno de enredos y tramas típicas de la época medieval, llena de relatos fantásticos, cuentos de hadas, seres fantásticos y bosques encantados.

Incluso los enanitos, que en el cuento son tan ingenuos, aquí aparecen como seres que justifican su presencia tras un relato dramático inmerso en un drama bélico de consecuencias desastrosas, no solo para el pueblo de los enanos, sino para todos los habitantes del reino. Menos mal que la aparición de la olvidada Blancanieves resurge con fuerza para liberar a su pueblo de la presencia de la malvada madrastra, con ayuda de Eric el cazador y del ejército del duque de Hammond, fieles al difunto rey, padre de Blancanieves.

Magnífica interpretación de Charlize Theron en el papel de la malvada madrastra, y de Chris Hemsworth como el el cazador.
Recomendable para los amantes del cine fantástico y de aventuras.

Título original: Snow White&The Huntsman
Dirigida por Rupert Sanders
Intérpretes: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin.
Año 2012

2 comentarios:

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).

    ResponderEliminar