jueves, 25 de abril de 2013

FATS DOMINO



Fats Domino nacido en New Orleans, Luisiana, en 1928, es sin duda alguna, uno de los grandes impulsores del rock and roll a nivel mundial.
Durante los años 50, Fats no paraba de componer canciones, cada vez con más éxito. Junto a Little Richard y Jerry Lee Lewis, lograron imponer el piano y el saxo, como base rítmica dentro de los instrumentos clásicos del rock. Solo les superaba en fama y en venta de discos, Elvis Presley, que por algo siempre fue considerado el rey.
Educado desde muy joven con influencia musical, por parte su de padre que era violinista, y de su tío, que era trompetista de jazz, Antoine, que así se llamaba realmente, con solo 6 años ya tocaba el piano.
Su primer tema de éxito fue "The Fat Man", en 1949.
En 1955, alcanzaría uno de sus mayores éxitos: "Ain't That a Shame". Esta canción la hizo famosa Pat Boone porque en aquella época, debido al fuerte racismo imperante en el sur de Estados Unidos, los éxitos de los negros estaban prácticamente prohibidos, por lo que las canciones se daban a conocer versionadas por cantantes blancos.
En 1956, volvería a obtener otro gran éxito con la versión de "Bluberry Hill".

Yo personalmente, me quedo con "If You Need Me",  "Three Nights a Week", y con "Jambalaya", una canción que a principios de los 60, todos los grupos de rock la tenían en su repertorio.
Fats Domino siempre estará en la historia del rock como uno de los grandes pioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario