lunes, 22 de abril de 2013

IRONCLAD




Film épico que muestra la crueldad del rey de Inglaterra Juan I (más conocido por Juan Sin Tierra, hermano de Ricardo Corazón de León), el cual llegó a firmar la famosa Carta Magna, presionado por la nobleza, para limitar el poder real sobre el pueblo, pero que después ocurrieron hechos que se le escaparon de las manos.
La película nos muestra como un caballero templario, recién llegado de las cruzadas, tiene la mala suerte de encontrarse con el tirano, y tras escapar de sus garras, huye junto a unos cuantos leales fieles a la defensa de la Carta Magna, para buscar refugio en Rochester y esperar la ayuda del rey de Francia.
El asedio al castillo será largo y habrá muchos enfrentamientos, en los que un puñado de aventureros, mantendrán en jaque a las tropas reales apoyadas por los daneses.

A destacar sobre todo las crueles escenas de combate cuerpo a cuerpo. Encuentro que la cinta tiene algunos altibajos, pero en general, se puede ver. Para los amantes del cine histórico y de aventuras. A mi me gustó.

Dirección: Jonathan English
Protagonistas: James Purefoy, Brian Cox, Kate Mara, Paul Giamatti, Jason Flemyng, Derek Jacobi, Charles Dance, Aneurin Barnard, Bree Condon, Mackenzie Crook, Jamie Foreman, Rhys Parris Jones, Vladimir Kulich, John Pierce Jones, Daniel O'Meara

País: Reino Unido
Año: 2011
Duración: 120 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario