jueves, 25 de abril de 2013

JERRY LEE LEWIS



Grande entre los más grandes, este genio del rock supo imponerse ante todo por su espectacular forma de tocar el piano y el ritmo que imprimía en sus canciones. Verlo era toda una novedad porque su forma de comportarse en el escenario ya era de por sí, un espectáculo.
Nacido en el estado de Luisiana, en 1935, de familia muy pobre, con todo el esfuerzo de mundo, su padre dicen que hipotecó su granja para poder comprarle un piano.
Jerry era un pianista arrollador y estimulante, del que muchos tomaron nota para iniciar su carrera en el piano. De influencia country adaptó este estilo al rock de forma magistral, dándole a veces ese estilo "boogie" tan apreciando entre los clásicos del rythm and blues.
De carácter rebelde su carrera se vio enturbiada cuando se casó con su prima de solo 13 años, matrimonio que la sociedad no aceptó, provocando un escándalo que hizo tambalear su carrera. Jerry ya había estado casado anteriormente dos veces y tenía un hijo. Téngase en cuenta que en aquella época y en la parte de Luisiana de donde era Jerry, los matrimonios a temprana edad eran muy frecuentes.
No fue hasta 1957 que con su éxito "Whole Lotta Shakin' Going On" alcanzó la cima del estrellato. Le seguiría "Great Balls Of Fire" que alcanzaría el número uno de las listas de éxitos de Estados Unidos y Reino Unido. Más tarde lanzaría dos tremendos éxitos, que no llegarían a superan a los anteriores pero que también serían temas de referencia para todos los rockeros de la época. Estoy hablando de "Hih School Confidencial" y de "Breathless".
Hoy día, a sus 77 años, aún está en activo,.En 2006 saca al mercado el álbum repleto de duetos, "Last Man Standing" en el que intervienen muchos grandes conocidos, como B.B.King, Little Richard, Mick Jagger, Bruce Springtee, etc.
En 2007 lanza un DVD de su actuación en directo del cual se venden más de 500.000 copias

No hay comentarios:

Publicar un comentario