jueves, 25 de abril de 2013

ROD STEWART



Rod Stewart nace en Londres, Reino Unido, en 1945, durante la segunda guerra mundial. De familia de origen escocés, a su padre le encantaba escuchar música, lo que influyó en el pequeño de tal forma que hace pocos años grabó Cds y un DVD  con una actuación en directo en la que interpretaba aquellas antiguas canciones tan queridas por su padre. Todo un ejemplo para los hijos que llegan a odiar la música de sus padres y buscan otras músicas alternativas.
De muy joven jugó al fútbol en las categorías inferiores del Brentford. Formó parte de varios grupos musicales, siendo "The Faces" el más popular.

Rod Stewart y Ronie Wood en su etapa con los Faces, procedentes ambos del Jeff Beck Group
 Rod deja el grupo y empieza su carrera en solitario. Su primer álbum fue "Gasoline Alley" en 1971. Ese mismo año graba "Every PictureTells a Story", con la pegadiza canción "Maggie May"
Ya en 1972 lanza "Never a Dull Moment", y "Sing It Again Rod" en 1973 el cual contien canciones anteriormente grabadas como "Maggie May" y "Mandolin Wind", y "Smiler" en 1974.
Rod no acababa de alcanzar la fama que merecía por su peculiar forma de cantar con voz desgarrada, pero al fin lo conseguiría con el álbum "Atlantic Crossing", con la canción "Siling". Corría el año 1975 y acababa de marchar a Estados Unidos huyendo de los impuestos de su país.
En 1976 lanzaría un álbum de fuerte impacto comercial. Me refiero a "A Night In The Town".
Este álbum contiene un conjunto de canciones del más puro estilo rythm and blues junto a algunas preciosas baladas, que en la voz de Rod suenan de maravilla.  A mi personalmente es el álbum que más me gusta de todos. Os lo recomiendo. Contiene las canciones "Tonight's The Night", "The First Cut Is The Deepest", "Fool For You", The Killing Of  Georgie" , "The Balltrap", "Pretty Flamingo", "Big Bayou", "The Wild Side Of Life", y "Trade Winds".
En 1976 lanza el álbum "A Shot Of Rythm And Blues".
En 1978 "Blondes Have More Fun".

La discografía de Rod Stewart es muy extensa, por lo que no la voy a publicar toda, pero si destacaré un unplagged  que hizo en 1993 titulado "Unplagged...And Seaed". Vale la pena oírlo con calma.

Este gran artista y compositor, forma ya parte de la historia del rock,  del Rythm and Blues y de la música Pop, no solo por su gran calidad como cantante, sino por su especial y extravagante forma de peinarse y de vestir.

Si queréis ver la discografía completa os recomiendo: http://www.spirit-of-rock.com/discographie-groupe-Rod_Stewart-type-Albums-l-es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario