martes, 30 de abril de 2013

TVE Y REAL MADRID



 En primer lugar quiero expresar mi malestar acumulado desde hace muchísimos años por la información deportiva que nos ofrece TVE (Televisión Española), y más concretamente, en cuanto al fútbol se refiere, por la forma tan fanáticamente con la que se trata al Real Madrid y la ignorancia sobre el resto de los equipos españoles.

No entiendo como tratándose de una televisión estatal, o sea, de todos los españoles, solo centran la información en el equipo blanco de la capital.
Y no será por corresponsales, porque los tienen en todas las provincias y en el extranjero. Es simplemente que se dejan llevar por sus blancos colores sin pensar que hay muchos millones de personas que no son del Real Madrid y que les gustaría que a sus equipos no los ignoraran por completo y les dieran un trato más digno.
Y me dirán: ¡Es que el Madrid vende y por eso es noticia!
Y yo les respondo: Eso está bien pero en las televisiones comerciales. En una estatal no, puesto que es de todos, ya que el dinero con el que se sostiene el ente y con el que se les paga a todos estos señores sale de las arcas del estado del pueblo español, no de las arcas de la comunidad madrileña, aunque ésta aporte lo que le corresponda.
Por ejemplo, hay cadenas comerciales como  Canal +, que el narrador Carlos Martínez, es más blanco que Florentino. Y no digamos de JJ Santos de Telecinco, etc, Pero bueno, son televisiones particulares. Si te gusta bien y si no, cambias. Pero TVE es de todos los españoles. Al menos eso creo yo.
¡Joder!¡Es que el 80% del tiempo dedicado a los deportes está basado en el Madrid!
¡Es que empiezan las noticias siempre con el Real Madrid!
¡La cosa ya pasa de castaño a oscuro! ¡Es verdaderamente vergonzoso!
¡Que si Mourinho ha dicho no se que, que si Cristiano ya se entrena con normalidad, que si Casillas no juega, que si.....! ¡De pena!
Así estamos los demás, esperando a ver si hablan de nuestros equipos.
El Depor haciendo una campaña final impresionante,  La Real Sociedad no digamos, el Valencia, el Atlético de Madrid, El Málaga, el Español, el Levante, el Osasuna, el Celta, el Mallorca, el Granada, el Getafe, el Rayo Vallecano, el Sevilla, el Betis, el Zaragoza que no acaba de levantar cabeza, el gran Athétic de Bilbao, etc y no digamos del Barça, que aun estando mejor clasificado en el campeonato nacional de Liga (va 1º y el Madrid 2º a 11 puntos), y en semifininales de la Champions, o sea, en las mismas condiciones del Real Madrid, le dedican 9 minutos al Real y 2 al Barça, en un telenoticias.
¿Es que no se dan cuenta de la información tan centralizada en el equipo blanco y el desprecio descarado a los demás?
La información sobre deportes dura 15 minutos, que si se reparten bien, dan para mucha información. Lo que pasa es que el Madrid se la come toda. El Barça aún se ve un poco, pero los demás, nada o muy poco.
Para mí es más importante lo que piensa Bielsa, o Aguirre, por poner un ejemplo, que las tonterías que suelta Mourinho, que tiene la cabeza tan dura, que con los años que ha pasado en España entre su etapa como culé y actualmente en el Madrid, aún no sabe hablar castellano. Habla mejor Pepe (que ya es decir) que él. ¿A quien le interesa lo que suelta el portugués por esa boca?. Si solo dice tonterías. No le he visto decir nunca algo coherente.

¡Señores! ¡Que esto no es la televisión de los madrileños, sino de los españoles en general! El Real Madrid ya tiene un canal privado.
¡Queremos que se nos informe de todas las noticias que atañen a nuestros clubs, y si para ello se ha de modificar el patrón del espacio deportivo dentro del telediario, pues háganlo!
¡Dejen de mortificarnos con tantas noticias "empalagosas" de los jugadores del Madrid! ¡Los demás también existen! ¡Hagan un telenoticias deportivo para todos, no para los de la capital del reino!

¡Solo hay que ver la cara de Marta Solano, de María Escario, Juan Carlos Rivero y Desiree Ndjamboo, cuando dan las noticias deportivas centradas en el Madrid! ¡Se les cae la baba!

Ah! ¡Me olvidaba! Si alguna vez ponéis atención a una retransmisión del Real Madrid de basket contra cualquier equipo nacional, ya no digo extranjero, os asustaréis de oír los comentarios de los presentadores y comentaristas. Es como si el Real Madrid fuese el único equipo español y los demás fuesen extranjeros.
 ¡De vergüenza!
¿No se dan cuenta que con esos comentarios tan exagerados ensalzando al equipo de la "capital" española lo que hacen es que cada día el público que no es seguidor del Madrid se sienta cada vez más molesto? ¡Y eso perjudica al Real Madrid, y mucho, porque cada vez se crean más antimadrileños!. Eso pasaba en la época de Franco, pero parece que en ese aspecto, todo sigue igual.

No creo que cambien, porque la culpa no es de ellos sino del responsable de noticias deportivas.
Es todo un clan que disfruta haciendo sufrir al resto de la España no blanca, lo que ellos llaman "provincias". Y luego se quejarán de la poca audiencia.

¿Algún día todo ésto cambiará? Difícil lo veo. 

¡Estamos empalagados de tantas noticias sobre el Real Madrid!

Y que conste que no tengo nada contra Madrid ni contra los madrileños. 
Solo me refiero a la información deportiva que nos ofrece TVE en sus telediarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario