miércoles, 31 de julio de 2013

PAUL CARRACK




Paul Carrack, "The Man Of The Golden Voice" ("El hombre de la voz de Oro"), nació en Sheffield, (UK), el 22 de abril de 1951. Músico completo en todos los sentidos, ya que domina los teclados y la guitarra además de tener una voz privilegiada que le ha hecho merecedor de la fama que tiene como cantante.
Su carrera musical empieza en 1970 formando parte del grupo Warm Dust. El grupo no tuvo éxito y tras su disolución formó el grupo Ace. El grupo tuvo cierto éxito el tema "How long", pero acabó disolviéndose en 1977.
En ese año, Paul entró a formar parte de Roxy Music, pero básicamente como músico de sesión, tocando los teclados.



En 1980 empieza su carrera en solitario. Su ábum Nightbird pasó totalmente desapercibido. Más tarde, en 1981 entra a formar parte del grupo Squeezy, obteniendo un gran éxito como cantante con el tema "Tempted".A finales de ese mismo año deja Squeezy para formar Noise to Go junto Nick Lowe, alternando en colaboraciones con los grupos The Smiths y Pretenders como músico de sesión.

Sería en 1985 cuando Mike Rutherford, guitarra de Génesis, lo llama para formar parte del nuevo proyecto de Mike: "MIKE AND THE MECHANICS", compartiendo la voz con el otro cantante, Paul Young (fallecido en el año 2000).

MIKE & THE MECHANICS
Uno de los primeros grandes éxitos de esta nueva formación fue sin duda "Over My Shoulder" en la voz de Paul Carrack. Sin olvidar el impresinante tema "The Living Years"


Alterna las actuaciones del grupo, con colaboraciones esporádicas con el grupo formado por Roger Waters, ex Pink Floyd, que ahora toca en solitario, además de aprovechar la fama conseguida con Mike and de Mechanics, alternando con éxitos de grabaciones en solitario.



En los 90 forma parte del grupo "Spin 1ne 2wo", junto a Phil Palmer, Steve Ferrone, Tony Levin, y Rupert Hine. Se dedican a cantar canciones clásicas de Steve Winwood, Jimmy Hendrix, Bob Dylan, Pete Townshend (el conocido tema de CSI "How are You"), etc. El grupo duró apenas dos años. Se disolvió en el 93 (se había formado en el 91).

Como curiosidad, Paul formó parte de un grupo que se creó en España, y al que pusieron el nombre de "Paul & The Macarrack's", haciendo giras por todo el país desde 1995 hasta 2011. El grupo estaba integrado por músicos como Roger Blavia, Carles "Litus" Bosch, Gustavo Gabetta, etc.
Paul and The Maarracks

Sigue alternando sus actividades en solitario con éxito y además, formando parte de Mike & The Mechanics", aunque desde 2006 no ha grabado nada con este grupo.

Álbumes en solitario:
1980 Nightbird
1982 Suburban Voodoo
1987 One Good Reason
1987 Ace Mechanic
1988 The Carrack Collection
1989 Groove Appoved
1994 Twenty-one Good Reasons : The Paul Carrack Collection
1995 Carrack Referente
1996 Eyes of Blue
1997 Blue Wiews
1997 Beautiful World
2000 Satisfy my Soul
2001 Groovin'
2003 It Aint' Over
2005 Winter Wonderland
2006 Greatets Hits-The Story So Far
2007 Old New Borrowed and Blue
2008 I Know that name
2010 A different hat

 

Video por gentileza de Emanoella Martins Temístocles en YouTube ¡Gracias por compartir!

1 comentario:

  1. Paul & The Macarrack's lo creé yo Gustavo Gabetta y lo hice porque era muy caro llevar a Paul a Españ con su banda entonces decidimos hacer una banda chica y acústica con Roger Blavia ( percusiones ), Carles "Litus" Bosch en Guitarras, Angel Blázquez ( guitarras ) Jeremy Meek ( bajo ) y yo ( guitarra española y percusión ) hemos grabado un CD que estamos terminando donde dímos vuelta todos los temas de Paul a nivél rítmico y cantamos todos..Va a quedar genial..Abrazo

    ResponderEliminar