domingo, 28 de julio de 2013

PROMETHEUS




Film espectacular que pasará a ser con el tiempo una de los mejores de su género, aunque sin llegar a Blade Runner o a Alien el 8º pasajero.
Un proyecto ambicioso de Ridley Scott en el cual intenta explicar el origen de la serie Alien, y al mismo tiempo la búsqueda de nuestro origen y quien fue nuestro creador.
Escenas espectaculares, sobre todo al principio, con un fondo musical excelente, muy adecuado.
Consigue llegar al espectador amante de este género de películas. A mi personalmente, me encantó.
La película nos relata el largo viaje espacial de un grupo de astronautas cuya misión es encontrar un lejano planeta en un  extraño sistema solar, en el cual se supone que hay vida similar a la nuestra.



La cosa se complicará a partir del momento que los astronautas pisan el suelo del planeta. Descubrirán una rara formación montañosa e intentarán explorarla. Extraños acontecimientos entorpecerán la misión, y todo empieza a complicarse cuando encuentran el cadáver de un gigantesco ser humanoide que al parecer hacer al menos dos mil años que murió..



El relato está acompañado de unos fantásticos efectos especiales, tan espectaculares, que te sorprendes de la perfección con que están hechos.

Dirigida y producida por Ridley Scott
Intérpetes: Charlize Theron, Naomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce, Sean Harris, Idris Elba, Logan Marshall Green, Kate Dickie, Lucy Hutchinson, Rafa Spall, Benedict Wong, Giannina Facio, Patrick Wilson.
Música de Marc Steitenfeld

País: USA (20th Century Fox)
Año: 2012
Duración: 123 minutos

2 comentarios:

  1. A mi me parece muy espectacular pero con un guión un poco cogido con pinzas. Diseñada para recaudar pasta básicamente. Se deja ver con palomitas...

    ResponderEliminar
  2. Me dejas de piedra con este comentario tan breve. La película deja un particular visión del origen del hombre. Aunque muy fantástica, es lo que todos vosotros habéis dicho más de una vez.

    A destacar el principio rodado en Islandia (la secuencia introductoria de los créditos y la criatura). Espectacular la catarata Dettiffos, en la cual estuve hace un año, tremenda!

    La historia encaja como un guante a modo de precuela sobre Alien el octavo pasajero, dejando todos los elementos escénicos servidos para la llegada de la Nostromo años después con Dallas y Ripley.

    Podria haber sido mejor pero se agradece el esfuerzo, Mr. Scott.

    ResponderEliminar