viernes, 12 de julio de 2013

THE BRIDGE


Acabo de ver el episodio piloto de esta serie que emitió la cadena FOX el jueves día 11 de julio. La pudimos ver 24 horas después de su estreno en USA y en castellano. La serie pinta bien, es realmente interesante.
Es una adaptación de la serie sueca-danesa llamada "Broen".

El episodio piloto comienza con un asesinato cometido en la frontera entre México y Estados Unidos.
Una agente de policia Sonya North, papel que interpreta la actriz alemana Diana Kruger (Troya, Malditos Bastardos, Sin Identidad, The Host, La Búsqueda, etc), es la encargada de investigarlo, ya que se ha cometido en la ciudad de "El Paso".

Por el lado mexicano, el detective Marco Ruiz, interpretado por Damian Bichir (Che, Una Vida Mejor, Perdita Durango, etc..) , es el encargado de investigar los crímenes del otro lado de la frontera.

Ambos se verán implicados en  la investigación de este asesinato, que parece ser que forma parte de una serie de crímenes en serie cometidos con jóvenes mujeres, preferentemente de color de pelo moreno.

Lo sorprendente del caso es que el cuerpo que aparece presenta una extraña y macabra apariencia.
Ambos detectives se verán obligados a colaborar en la investigación de los hechos para descubrir al presunto asesino, a pesar de la aparente poca sintonía entre ambos.
Seguiremos viendo como se desarrollan los acontecimientos.

1 comentario:

  1. Interesante serie, he visto los tres primeros capítulos y tiene cierto gancho, aunque no llega a los niveles de otra serie importada, como es "The Killing", ahora acabando la tercera temporada en USA. La serie danesa Frobydelsen en la que se inspiran las dos primeras temporadas tampoco está nada mal (la emitió AXN en España).

    Volviendo a The Bridge, el arranque es muy potente, con el cuerpo dividido, pero luego flojea por momentos con un malo muy malo que no se deja ver, lo cual indica que puede ser un conocido...
    Interesante la presencia también de varias caras conocidas, como la agente Reyes de Expediente X en sus últimas temporadas, aquí una rica viuda y como no, Ted Levine, secundario de lujo aquí haciendo de Jefe del departamento de policía de El Paso (le recuerdo por ser el asesino de la mítica "El silencio de los corderos"), aquel Buffalo Bill al que el Doctor Lecter (A. Hopkins), ayudaba a pillar a la agente Clarice Starling.

    En fin, veremos qué tal progresa y si profundiza en las matanzas de Ciudad Juárez...


    ResponderEliminar