sábado, 17 de agosto de 2013

ABRAHAM LINCOLN - Cazador de Vampiros



Película basada en la novela "Abraham Lincoln, Vampire Hunter" de Seth Graham Smih, quien también escribió el guión de la película.
Narra las aventuras "secretas" del que más tarde sería presidente de los Estados Unidos de Norte-América, como caza vampiros.
Disparatada cinta, pero muy entretenida y bien hecha.
Lincoln, de niño, vio como su madre era víctima de un vampiro. A partir de ese momento su sed de venganza ciega hará que se prepare para cazarlo con ayuda de su amigo Henry, un vampiro "bueno" que le enseñará como combatirlos y como matarlos, puesto que los vampiros no se pueden matar entre ellos. También contará con la ayuda de Joss Speed, un joven hombre de negocios, que acoge a Lincoln cuando sindo un muchacho busca trabajo, ofreciéndole un empleo en su tienda y entablando con él una gran amistad que perdurará hasta muchos años después.



Conocerá también a su futura esposa, Mary, de la cual quedó prendado nada más verla, pero tiene dudas porque no quiere mezclarla con su vida secreta como caza-vampiros. Pero el amor es más fuerte que todo eso, y acaban casándose.
La película va mezclando la parte histórica con las aventuras "desconocidas" de Lincoln.
Han pasado muchos años y Lincoln se ha dedicado solo a la política pero por desgracia estalla la guerra civil. Los vampiros son una parte importante del ejército confederado en la guerra de Secesión, combatiendo al lado de los sudistas, ya que los esclavos negros eran una fuente importante de "alimento" para los vampiros que desean mantener a toda costa.



No cuentan con la inteligencia de Abraham Lincoln, que hará que todos los planes de estas bestias, al mando de su cabeza principal, Adam, fracasen a pesar del enorme poder del que disponen. Luchará hasta el final con ayuda de sus amigos Henry, Joss y un antiguo compañero negro de la infancia que se convierte, junto a los otros, en inseparable.
Los efectos especiales son realmente excelentes y las escenas de acción impresionantes. filmadas en 3D.

Dirección: Timur Bekmambetov
Producción: Timur Bekmambetov, Tim Burton y Jim Lemley
Guión: Seth Graham Smith
Música: Henry Jackman
Protagonistas principales: Benjamin Walker (como Abrham Lincoln), Dominic Cooper (como Henry), Jimmi Simpson (como Josh Speed), Mary Elizabeth Winstead (como Mary Lincoln), y Rufus Sewell (como el malvado Adam).
País: USA
Año: 2012
Duración: 105 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario