viernes, 2 de agosto de 2013

HERMAN'S HERMITS

En los años sesenta del siglo pasado, aparece con fuerza un grupo procedente de Manchester. Reino Unido, con una calidad tal que hace que rápidamente se de a conocer no solo en su país, sino en todo el mundo.
Se trataba de Herman's Hermits.



Los formaban en su origen, Derek Leckenby (voz y guitarra), Keith Hopwood (guitarra), Karl Green (bajo) y Barry Bean (batería). Peter Noon, un joven actor de series de TVE, entró algo más tarde como cantante solista. Fue el que le dió el "toque" que le faltaba al grupo.
Su primer éxito "I'm into something goog" alcanzaría el número uno de las listas del Reino Unido. Le siguen "Mrs. Brown you've got a lovely daughter" y "I'm Henry VIII. I'm".
Tuvieron un par de años de verdadero éxito, sobre todo en USA, pero los tiempos estaban cambiando y los Beatles, que no paraban de innovar, hacían que los demás grupos tuvieran que renovar su estilo o morir.
Herman's Hermits intentó sobrevivir con fuerza, lanzando al mercado otro gran éxito: "No milk Today".
En otro intento de sobrevivir (como la mayoría de grupos de su época), en 1967 logran otro gran éxito con el tema ""There's a kind of hush", una de mis canciones favoritas, aunque nunca la llegué a cantar en público.
El grupo se disolvió prácticamente a raíz de la marcha del cantante Peter Noon en 1971. Siguieron tocando, pero ya nada fue igual.
Un gran grupo del cual tengo un grato recuerdo.

1 comentario:

  1. su musica no milk today me recuerda mi nines

    ResponderEliminar