viernes, 9 de agosto de 2013

SALARIOS DE ORO DE ALGUNOS RESPONSABLES DE LA CRISIS EUROPEA

Salario medio en España, según el Instituto Nacional de Estadística, publicado en Junio de este año:
22899 euros al año.
Según el FMI, recomienda que los salarios en España deben bajar un 10%. (?)

Aquí hay algo que no cuadra.
¿Como recomiendan bajar aún más los salarios si no paran de bajar desde hace varios años?
El salario medio español es más bajo actualmente que hace unos años atrás. Y aunque sean igual, como todo sube y los salarios están congelados, el efecto repercute en un menor poder adquisitivo. O sea, se gana cada vez menos.
Pero..¿y los políticos?...¿Que están haciendo ellos frente a esta crisis creada por ellos?
Yo creo que estamos mandados por políticos que no tienen ni idea de economía y que solo les interesa ganar dinero y cuanto más rápido mejor. No tiene escrúpulos. No se les remueve la conciencia.
A costa, eso si, de todos los países que ellos consideran "esclavos" dentro de la Unión Europea, como es el caso de España, Italia, Portugal, Grecia  Irlanda, entre otros. Mientras más se endeuden, más dependencia de ellos, y así los tienen bien atados. Es la vieja y antigua táctica del poderoso frente al pobre, aplicada por los usureros prestamistas desde antiguo.


Pero veamos los salarios de algunos de estos políticos responsables de toda la crisis europea, que no tienen vergüenza en hacer público lo que ganan.

Christine Lagard, la presidenta del FMI gana cerca de 30.000 euros AL MES, netos, sin impuestos.
¡Ya puede recomendar, ya!


Resulta que el señor Oli Rhen, Vicepresidente de la Comisión Europea, también está de acuerdo en recomendar que en España se bajen los sueltos un 10%.
Este señor tiene un salario de cerca de 24.000 euros AL MES, no al año, incluidos complementos.
¡Vaya...vaya!



Y no dejemos atrás al Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con algo más de 26.000 euros al mes.


Fuente: El Economista

Estas personas responsables son las que están empobreciendo España, con sus drásticas medidas. En vez de incentivar el consumo, manteniendo los salarios para que la gente se sienta segura y gaste sin miedo, hacen todo lo contrario. La población se siente insegura y no gasta o gasta lo mínimo, por miedo a ver que pasará.
Si los salarios bajan, el consumo cae en picado, con lo que las empresas, al producir menos, han de despedir a más personas. Es un  bucle del que solo se sale con políticas como la de los Estados Unidos, que fomentan el empleo manteniendo los salarios e incluso subiéndolos, para que suba el consumo.

"The Telegraph" revela que la Comisión Europea solicita un 26% de aumento para pagar los salarios y las pensiones de los funcionarios para el presupuesto 2014-2020.
El presupuesto actual asciende a unos 55.600 millones, y si se aprueba dicha proposición, el montante ascendería a  70.400 millones de euros. Hay que aclarar que el aumento, en su mayor parte, se debe al aumento de funcionarios por la adhesión de nuevos países a la Unión Europea.
"Los funcionarios europeos reciben como pensión el 60% de su último salario, que de media se sitúa en 70.000 euros anuales".
Os recomiendo leer el reportaje entero de Javier G. Gallego (Fuente: El Mundo)
No tiene desperdicio.

Herman Van Rompuy, Presidente Permanete del Consejo Europeo: 380.942 euros anuales.

Catherine Ahston, 323.00 euros al año como alta representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. A ésto hay que sumararle los gastos de representación y complementos.

¡¡¡Y nos piden austeridad y recorte de salarios!!!
¡¡¡¡Esto es de locura!!!!
Es curioso que mientras los políticos aseguran SUS pensiones, hacen temblar a los pensionistas de a pié atemorizándonos con que no hay dinero para las pensiones. ¡Vaya gracia! Si lo llegamos a saber, hubiéramos estudiado todos para políticos y que trabajaran los inmigrantes. ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario