jueves, 19 de septiembre de 2013

BOBBY VINTON



 ¿Quien no recuerda "Blue Velvet" o "Sealed With a Kiss"?
Nació el 16 de abril de 1935, en Cannonsbug, Pennsilvania , 1935. Su padre era el líder de una "big band" y su madre, cantante aficionada.
El joven Bobby se educó en un ambiente musical, aprendiendo pronto a tocar istrumentos de viento y a vocalizar.
En 1959 debutaría con el tema "You'll never forget". Más tarde. en 1961, obtendría un relativo éxito con "Tornado", y en 1962, llegaría al número 3 con el precioso y romántico tema "Roses and Red (My Love)".
Bobby Viton era por fin reconocido como uno de los grandes.

Un año más tarde, volvería a alcanzar el númemro tres con "Blue On Blue" y el archiconocido tema "Blue Velvet" que alcanzaría el número 1.



Pero en estos años, la aparición de The Beatles apartó momentáneamente  a todos los grandes ídolos y grupos del momento. Algunos lograron mantenerse, pero otros cayeron en el olvido.
Boby continuó con entusiasmo, "Mr. Lonely" sería un gran tema que alcanzó el número 1.
Y no olvidemos "Please Love Me Forever", número seis, "I Love How You Love Me", número tres y "Sealed With A Kiss", canción con la que llegaría al puesto diecinueve injustamente, puesto que posteriormente ha sido recordada y reconsiderada como una de las mejores canciones románticas de la historia de la música moderna.
A mediados de los 70, Bobby centró su vida profesional en las actuaciones en directo, especialmente en Las Vegas y en Atlantic City, pero sin dejar de grabar. En esa época nos dejó "My Melody Of Love".

Os dejo el video por gentileza de You Tube, subido por NostalgiaClassical.
Con este enlace podréis escuchar "Sealed With A Kiss", para mi, el mejor tema de Bobby Vinton, caso que hubiera problemas.
http://www.youtube.com/watch?v=XKE4MAblTPs

¿Cuantas parejas se declararon su amor bailando esta canción?




No hay comentarios:

Publicar un comentario