sábado, 7 de septiembre de 2013

HOMELAND


Hace tiempo que empezó esta serie, concretamente en octubre de 2011 en USA.
Lleva dos temporadas de doce capítulos cada una, y tiene continuidad con una tercera.
Ha recibido muy buenas críticas y numerosos premios (Emy y Globo de Oro como mejor serie drama, entre otros)
Si no la he visto antes es por falta material de tiempo, ya que no puedo verlas todas. Estoy empezando a verla y de verdad que "engancha" desde el primer capítulo.
Basada en la serie israelí Halufim (Secuestrado) creada por Gideon Raff..

La agente de la CIA Carrie Mathison (papel que interpreta a la perfección Claire Danes), estando en Irak en el año 2003, realizando una operación militar, recibe información de un prisionero, sobre un marine capturado por Al-Qaeda, que se ha unido al grupo terrorista.

Años después, el escuadrón Delta de las fuerzas armadas estadounidenses, libera a un prisionero de Al-Qaeda, el sargento de los marines, Nicholas Brody (interpretado por Damian Lewis)..
El prisionero había sido encarcelado y terriblemente torturado durante esos años, mostrando en su cuerpo las señales de la tortura.
El sargento es recibido como un héroe, pero la agente de la CIA, Carrie, desconfía y cree que Brody es el rehén convertido al Islam más radical por los terroristas de Al-Qaeda, del cual hablaba aquel prisionero que le comentó a Carrie ocho años antes, en Bagdad.
Tanto es así, que monta un sistema de vigilancia con cámaras y micrófonos escondidos por toda la casa de la familia Brody, para encontrar alguna pista que le demuestre lo que ella cree.
Este trabajo se convierte en obsesivo.

La adaptación de Brody a su nuevo hogar es difícil. Su mujer había empezado a tener relaciones amorosas con su mejor amigo, después de darlo por muerto. Ella tiene que renunciar a todo para intentar volver a ser una familia como antes de que é marchara a Irak y lo dieran por desaparecido.


Dirigida por: Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raff, Michael Cuesta, Daniel Attias, Jeffrey Nachmanoff, Clark Johnson, Brad Turner, Tucker Gates, Guy Ferland, Lodge Kerrigan, David Semel, Lesli Linka Glatter.

Intérpretes: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Morena Baccarin, David Harewood, Diego Klattenhoff, James Rebhorn. Jackson Pace, Morgan Saylor, Rupert Friend.

País: USA
Año: 2011 (primera temporada), 2012 (segunda temporada)

Web Oficial: http://www.sho.com/sho/homeland/home


1 comentario:

  1. Muy bien, ya era hora que te pusieras con esta serie com mayúsculas. La serie es muy adictiva y lleva a los protagonistas al límite en muchas ocasiones; cada capítulo acaba con un cliffhanger muy potente que te da ganas de más.

    Los seguidores de esta serie estamos al borde del ataque de nervios ya que el 29 de septiembre se emite el primer capítulo de la tercera temporada. Parece ser que se ha filtrado en internet ya el capítulo, habrá que buscarlo.

    Mejor serie del momento sin duda, que arrasó en en los Emmy y en los Globos de Oro de 2012.

    La serie original en la que se basa es "Hatufim", que no Halufim. En inglés "Prisoners of War".

    ResponderEliminar