miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA CÚPULA


Foto por cortesía de romanticasalhorizonte.blogspot.com 

Estrenada el 24 de Junio en USA y el lunes 2 de setiembre en España (Antena 3 TV), basada en una novela de Stephen King (Under the Dome), publicada en 2009, y que está inspirada en otra novela inacabada del mismo autor, escrita en 1982, titulada The Cannibals.


Espectacular serie, al menos en los dos primeros episodios. Todo empieza con la aparición repentina de una enorme cúpula, transparente, inapreciable, pero que un pueblo entero queda dentro con todos sus habitantes encerrados, sin salida. Los coches se estrellan contra la barrera invisible y también los aviones. Los intentos por averiguar el origen de esta misteriosa cúpula resultan inútiles. En el momento de la formación de la cúpula, muchas casas quedan divididas, partidas en dos, así como algunas personas y animales, que los pilla en la misma frontera.
Los personajes principales viven estos dramáticos momentos, mezclados con sus vivencias personales. Aislados del mundo exterior, solo captan algunas noticias a través de una emisora de radio local, que funciona a medias.


Dirigida por: Brian k. Vaughan, Niels Arden Oplev
Productores ejecutivos: Steven Spielberg y Stephen King
Intérpretes: Mike Vogel, Dean Morris, Rachelle Lefevre, Britt Robertson, Natalie Martínez, Aisha Hinds, Jolene Purdy, Nicholas Strong, Alex Coch, Collin Ford.
País: USA
Año: 2013
Web Oficial:  http://www.underthedome.com/

1 comentario:

  1. Interesante serie en la línea de otras basadas en relatos de Stephen King. Vistos ya los 13 capítulos de la primera temporada, la verdad que se alarga en exceso y se lía la trama de una forma muy extraña, apareciendo nuevos personajes hacia el final de la serie. Que nadie espere que el misterio se resuelva, alargarán la serie varias temporadas mientras tenga audiencia.
    Aún así un producto bastante digerible, me recuerda un poco a Tommyknockers. No tiene nada que ver pero sigue un poco el patrón de gente al límite junto a elementos fantásticos.
    Habrá que esperar hasta verano de 2014 para continuar con Under the Dome!!

    ResponderEliminar