viernes, 27 de septiembre de 2013

REAL MADRID Y LOS ÁRBITROS


Voy a ir comentando todos los partidos del Real Madrid en la Liga BBVA para que podamos recordar en el futuro estas estadísticas.

Hay árbitros que favorecen al Madrid de una forma tan descarada que parece hasta increíble. Muchas veces perjudicando a los rivales que disputan el campeonato para facilitarles el camino a los blancos.
Es otra forma de facilitar el camino hacia la conquista del título del campeonato nacional de liga del equipo blanco de la capital. Así se nota menos.
También hay árbitros de conducta ejemplar que no se dejan intimidar por la influencia del Real Madrid, ni por el presidente del colegio de árbitros, Sánchez Arminio.
Primero ante todo su profesionalidad.

Realmente hay pocos, pero cada día se unen más al arbitraje justo, gracias a las imágenes de alta fidelidad que ofrecen las distintas televisiones, en especial Canal +, y que ponen de manifiesto los errores arbitrales de forma clara.
La prensa se encarga del resto.



Todos los árbitros cometen errores, es normal, son humanos, y se acepta.
Pero siempre que los errores se repartan, que no recaigan siempre sobre el mismo equipo. Especialmente en las jugadas decisivas.
No valen las estadísticas, porque cualquier aficionado sabe que las faltas que se pitan en el centro del campo son, la mayoría de veces, intranscendentales. En cambio, las cercanas al área o dentro de ella, son decisivas. Ahí es donde un árbitro destaca sobre los demás por su criterio justo.  

Muchas veces los jugadores no ayudan en nada a los árbitros, especialmente Di María, Cristiano o Pepe, siempre fingiendo faltas y protestando, o dando palos como Ramos, Pepe, Arbeloa, Fabio Coentrao, Marcelo o Xabi Alonso, y encima protestando como si el rival fuese el culpable de haberse interpuesto en su camino.
Lo que no se acepta es la cara dura de alguno árbitros, que no dudan en perjudicar sin ningún reparo, a cualquier equipo que juegue contra el Real Madrid.
Lo hacen de forma descarada, sin rubor. No les importa para nada liar un escándalo. Les da igual. Se sienten protegidos (no sabemos por quien).

Y no se dan cuenta, que con este tipo de decisiones, no le hacen ningún favor al Real Madrid, un equipo antaño querido en todos los campos de España, o casi todos, y ahora es uno de los equipos más odiados.
Y todo por culpa de ese descarado favoritismo.
Muchos equipos de primera se juegan la permanencia y les viene de un punto para descender a la segunda división. Ese puntito que se llevó injustamente el Madrid, y que a veces es el que necesitan para la permanencia.
¿Donde acabaría el Madrid sin ayudas?. Posiblemente pelearía por ganar el campeonato y acabaría muy alto, posiblemente siendo el campeón.
No necesita ayudas. Pero ¿porqué se las dan?
Hay mucho dinero en juego. Todos lo sabemos. Hay que asegurar.
Cuando acabe la temporada analizaremos con más profundidad a todos aquellos árbitros que luchan junto al Real Madrid para hacerlo campeón de Liga, y destacaremos a aquellos que ante todo, para ellos prevalece la justicia dentro del campo, a pesar de los errores que todos cometemos, pero de forma arbitraria, no parcial. Errar es de justos. Pero no siempre a favor del mismo.

ESPAÑA - PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL - LIGA BBVA

TEMPORADA 2013-2014

18/08/2013      R. Madrid –  Betis   2-1
Árbitro Gil Manzano. Arbitraje bastante aceptable. Los errores más graves los cometieron su liniers.

 Empieza marcando el Betis. Empata el Madrid en un dudosísimo fuera de juego.

26/08/2013  Granada – R. Madrid   0-1
Árbitro: Estrada Fernández. Mal arbitraje, con errores garrafales a favor del Madrid.
El árbitro se comió dos penaltyes. Uno de una mano en una falta que saca Piti, del Granada y otro de un derribo de Casemiro  a Buonanotte, cuando se iba claramente solo en el área del Madrid. Diego López perdiendo tiempo cuando falta poco para acabar, que a cualquier otro portero le hubiera mostrado tarjeta.

01-09-2013 R. Madrid – At. Bilbao  3-1
Árbitro: Carlos Clos Gómez. Arbitraje regular. Muy poca ayuda de sus liniers.
Min.27, mano de Khedira en el área madridista  que el árbitro la ve fuera. Hubiera sido penalty. Min.33 pisotón de Pepe sobre Aduriz que hubiera supuesto tarjeta amarilla. El árbitro la perdona. Mi.80, obstrucción de Ramos a Susaeta dentro del área, penalty que el árbitro no quiere ver.

14-09-2013  Villarreal – R. Madrid  2-2
Árbitro: Fernando Teixeira. Arbitraje muy bueno, excepto alguna falta no vista por los liniers, que poco le ayudaron.
Min.50. Manos de Nacho dentro del área del Madrid que el árbitro considera involuntaria. Iban empatados. 

22-09-2013  R. Madrid -  Getafe   4-1
Árbitro: Fernández Borbalán. Muy malo
Empezó muy bien, pero acabó vestido de blanco a lo descarado.
El Real Madrid no necesita ayudas arbitrales, pero de todas maneras, siempre se las dan. He aquí un ejemplo.
Empieza marcando el Getafe. Empata el Madrid y antes del descanso, penalty a favor del Madrid . El penalty viene de una falta con barrera, y un pelotazo que da en la mano de un jugador que formaba la barrera, y que incluso se había girado para que no le diera en la cara. La pelota le viene al brazo y no al revés.
De acuerdo que con el reglamento en mano es falta, pero ¿porque cuando es un jugador del Real Madrid el que la comete, no la ven?
Transforma Cristiano. En la segunda parte expulsión de Michel del Getafe que acaba jugando con 10.

25-09-2013 Elche – R. Madrid  1-2        
Árbitro: Muñiz Fernández (el de la gomina).El peor arbitraje visto en muchos años.
Ejemplo claro de pésimo arbitraje.
Arbitraje de escándalo, reconocido como nefasto hasta por el presidente del colegio de árbitros Sánchez Arminio, que ya es decir.
En la primera parte le perdona la segunda tarjeta a Ramos, que hubiera supuesto la expulsión.
Min. 51, penalty inexistente sobre Cristiano, que supone el 0-1.
Minuto 96 penalty inexistente a favor del Madrid. provocado por Pepe en el área del Elche, cuando la falta es al revés.
Supone el gol de la victoria del Madrid.
 En el min. 91 acababa de empatar el Elche. Tres puntos de regalo para el Madrid.
Si el Elche baja a segunda y le viene de tres puntos, ya sabe a quien se lo debe.


28-09-2013  Real Madrid - At. de Madrid   0-1
Árbitro: Mateu Lahoz. Sobresaliente. Excelente arbitraje. Un arbitraje ejemplar.

 Partido muy difícil de arbitrar porque ambos equipos tienen jugadores muy violentos y teatreros, que no ayudan en nada al arbitraje. El árbitro hizo una demostración ejemplar de como se debe dirigir un partido sin perjudicar ni beneficiar a nadie, siendo justo en sus decisiones. Un ejemplo a seguir.

5-10-2013        Levante - R.Madrid  2-3
Árbitro: José Luis González González . Correcto. Buen arbitraje. Otro ejemplo a seguir



A pesar de que el  Real Madrid se jugaba mucho para no descolgarse de la cabeza del campeonato, el árbitro estuvo justo en casi todas sus decisiones. Solo tuvo un "pequeño" fallo, que supuso la derrota del Levante, y es que alargó el partido más de lo necesario. El tiempo añadido fue de 3 min. y los blancos empataron en el minuto 94.


19-10-2013 Real Madrid - Málaga 2-0

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez




Sencillamente perfecto. Extraordinario arbitraje. Pasó desapercibido, que es lo mejor que podemos decir de un árbitro.  Hasta cuando le mostró la tarjeta amarilla a Eliseu, éste reconoció su falta y felicitó al árbitro, estrechándole la mano.
Gran actuación del portero del Málaga, Willy Caballero, que evitó una goleada de escándalo. Paró lo imparable y más.
En el minuto 44 de la segunda parte,  el árbitro sancionó al Málaga con un penalty inexistente a favor del Real Madrid que enturbió su actuación. Una lástima porque el Madrid no necesitaba esta ayuda, ya que mereció sobradamente ganar el partido. Pero por si acaso, dos a cero mejor que uno a cero para evitar sorpresas.


26-10-2013 FC Barcelona - R.Madrid   2-1
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, Excelente.

Del Cerro Grande para el Barcelona-Levante y Gil Manzano para el Madrid-Betis

No se dejó intimidar por las quejas de Cristiano y Sergio Ramos, que simulando faltas o provocándolas, protestaban como siempre hacen. Mallenco no picó y se mantuvo firme. Un arbitraje de mucho nivel. Era un partido que da mucho prestigio a un árbitro, puesto que se retransmite por televisión a todo el mundo y supo estar a la altura.
Y aún así le perdonó a Ramos una merecida segunda tarjeta, por soltar los codos sobre la cara de Neymar. Los madrileños reclamaron un penalty inexistente por una mano de Adriano, que no fue ni siquiera involuntaria, ya que la mano estaba inmóvil apoyándose en el suelo y el balón le vino a ella.
Nadie habla de un penalty de Pepe a Cesc y si de uno de Mascherano al cuentista de Cristiano, que debido a su exagerada teatralidad muchas faltas que lo son no se las pitan, Un caso similar al de Di María.
Gran partido del Barça y gran arbitraje a la altura del partido. Merecida derrota del Madrid, que so sabe perder ni reconocer que también hay buenos árbitros en España que no se dejan intimidar por las protestas chulescas de los blancos.
A destacar los comentarios del locutor del Canal +, Carlos Martínez. Este hombre no se da cuenta que está comentando el partido para todos los públicos. Cree que solo le están oyendo los seguidores madridistas.
Observad si tenéis la oportunidad, que cualquier equipo español que juegue contra el Real Madrid, para él parece que sea extranjero. Solo habla del Madrid de lo bien que juega, de lo fabuloso que es Cristiano, como la pega Karim, vaya centro de Di María, ....¡se le cae la baba!. Los demás, del otro equipo, ni caso.
Hay que oirlo cuando marca el Madrid..¡se desgañita! Parece mentira que sus comentarios sean tan  merengues. Y lo malo es que su compañero, el inglés Michael Robinson se está contagiando. Todo se pega menos la hermosura.



30-10-2013 R. Madrid - Sevilla 7-3
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes


Valiente, no se "acojonó" con las faltas de los defensores madridistas, sacando las tarjetas necesarias, a pesar de las protestas de costumbre, heredadas de la época Mourinho. Les costará sacarse de encima este síndrome. Y a los árbitros también. Aún los hay que tienen miedo, no sabemos de quien.

Aparentemente estuvo correcto.
Solo quiero resaltar el segundo gol del R. Madrid,que tuvo su origen en una falta buscada a la distancia ideal para el lanzamiento y que supuso el segundo gol del Madrid, y el penalti que supuso el 3-0, también para el Real Madrid, para muchos inexistente, puesto que fue fuera del área (caso de serlo, que para mi, no lo fue). Esto suponía el partido resuelto y arbitraje tranquilo. Es lo que siempre he dicho, el Madrid no necesita ninguna ayuda para resolver sus partidos. Ya son mayorcitos y lo saben hacer solos. 
Lo que no esperaba Teixeira era que se le complicarían las cosas después de la reacción del Sevilla con el 3-2, que ponía al Madrid contra las cuerdas. Menos mal que el Sevilla no tuvo su día y el Madrid estuvo muy luchador. El Sevilla perdió el tren, y el Madrid cogió el AVE. Nada que objetar a la vistoria de los blancos.
Sergio Ramos acumuló su quinta cartulina amarilla ante el Sevilla EFE
¿Porqué se permite esta chulería heredada de Mourinho?


A resaltar la actuación de Carlos Martínez, locutor del Canal +, un fanático más del Real Madrid, que lo lleva en la venas. Se le nota tanto, que cuando está relatándonos las jugadas, se le llena la boca de "merengues" y el cerebro se le queda en "blanco". Es todo un espectáculo oírlo cuando el Madrid marca un  gol. Se queda sin voz. Parece mentira, que un locutor sea tan exageradamente partidista. ¿Que pensarán los seguidores de los demás equipos con los comentarios de este locutor tan fanático del Real Madrid? Es como si todos los equipos que juegan contra el Real Madrid en la LFP española fueran extranjeros. ¡De pena! Lo triste es que el inglés, Robinson, qu empezó declarándose simpatizante del Barça, es ahora tan blanco como el Carlos. ¡Todo se pega menos la hermosura!



2 -11-2013 Rayo Vallecano - Real Madrid  2-3
Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo. Buen arbitraje.

Muy correcto en sus decisiones. Hay que felicitarlo.
A los 5 minutos no ve un penalty de Carvajal a Nacho. Es la única nota negra de su arbitraje, nada fácil con los jugadores de Real Madrid, siempre protestones, intimidando a los árbitros con sus gestos chulescos y despectivos heredados de la etapa de José Mourinho.



Jornada 13 9-11-2013 Real Madrid -  Real Sociedad  5-1
Árbitro: Juan Martínez Munuera

 Partido fácil de arbitrar, pero que no señaló una falta de Benzema sobre Mikel González que posibilitó luego el penalty por mano de Iñigo (3-0).




Jornada 14, 23-11-2013  Almería - Real Madrid  0-5
Árbitro: Gil Manzano

Partido muy fácil de arbitrar cuando un equipo como el Almería se entrega pasivamente, sin lucha y sin ideas. Los blancos no tuvieron ningún problema en jugar a placer, si apenas oposición.



Jornada 15, 30-11-2013   Real Madrid - Valladolid  4-0
Árbitro: Pérez Montero.
Pasó desapercibido, que es la mejor crítica ue puede recibir un árbitro.



Jornada 16, Osasuna - Real Madrid  2-2
Árbitro: Clos Gómez

No influyó en el resultado.



22-12-2013   Valencia - Real Madrid  2-3
Árbitro: Fernando Teixiera Vitienes
 

No estuvo del todo fino. Pudo influir en el resultado sin que se notara mucho. Aprovechando que el Valencia pasa por una mala racha, la victoria del Real Madrid queda así justificada. 

Minuto 40. Segundo gol del Real Madrid que supuso el empate a 2 en un clarísimo fuera de juego de cuatro jugadores blancos. Con lo rigurosos que son algunos liniers con el Barça y lo ciegos que están con el Real Madrid.
Minuto 90 mano de Xabi Alonso en el área que todos ven menos el árbitro.
No sabemos que hubiera pasado si se hubiera anulado el segundo del Madrid y se hubiera pitado el penalti de la mano de Xabi Alonso.
Buen regalo de Navidad de Teixeira al Realísimo.


2-2-2014  At. Bilbao 1- Real madrid 1
Árbitro: Ayza Gamez

Sencillamente, casi rayando la perfección. Un ejemplo de como un árbitro no se debe dejar influir por la presión exagerada de los jugadores madridistas que lo protestan todo de forma reiterada y descarada.
Tuvo los huevos de expulsar a Cristiano Ronaldo sin contemplaciones por una agresión a un defensa del Bilbao. Cristiano, de forma chulesca, hizo gestos como diciendo que el árbitro era un caradura. ¡Es increíble que un jugador de su categoría muestre esos detalles de comportamiento tan antideportivo! ¿No se da cuenta que muchos niños lo tiene por ídolo y seguirán su ejemplo?
El árbitro podía haber sacado unas cuantas tarjetas a Ramos y a Xabi Alonso, pero prefirió no calentar mucho la tensión de los madrileños que se vieron arrastrados por el huracán llamado Athelic.
Un arbitraje muy digno y que el colegio de árbitros debería estar muy orgulloso de él, y de tenerlo como ejemplo.


8-2-2014  Jornada 23    Real Madrid 4  Villarreal 2
Árbitro: José Luis González González

No tuvo excesivo trabajo porque el Villarreal no opuso apenas resistencia a un Madrid con muchas ganas de ganar pronto el partido.
Minuto 2 de partido. Giovani se marchaba solo pero le pitan fuera de juego muy dudoso. Es el único error, si podemos llamarlo así, del linier que asistía a González González.


16-2-2014 Jornada 24    Getafe 0  Real Madrid 3
Árbitro: Pérez Montero- En general, bien. Controló el partido en todo momento. No se dejó intimidar por nadie.

Un Getafe poco combativo, no opuso ninguna resistencia. Se entregó desde el primer minuto a su rival.
Partido comodísimo para el árbitro y para el Real Madrid.


22-2-2014   Jornada 25  Real Madrid 3  Elche 0
Árbitro: Prieto Iglesias

Perdonó un clarísimo fuera de juego de Benzemá, previo al corner que supuso el primer gol del Real Madrid. y también una dura entrada de Pepe sobre Javi Márquez merecedora de tarjeta roja y expulsión.
Vuelvo a repetir, El Real Madrid no necesita ayudas. Ganará igual sin ninguna ayuda. Tiene clase y buenos jugadores. Pero...........


2-2-2014 Jornada 26  At. Madrid- R. Madrid   2-2
Árbitro: Delgado Ferreiro

Arbitraje algo irregular, pero hay que tener en cuenta que era un partido de mucha responsabilidad, aunque estuvo desacertado en algunas acciones, sobre todo en los primeros minutos del encuentro, se fue haciendo poco a poco con el partido, acabando su arbitraje con bastante dignidad.
En el minuto 2 del inicio del partido, después de un dudoso corner concedido al Real Madrid, vendría el primer gol del equipo merengue, obra de Benzemá en un dudoso fuera de juego. Si lo hubiera anulado no hubiera pasado nada.
Minuto 10, se "come" un penalty de Ramos a Diego Costa
Los comentarios de Carlos Martínez y de Robinson son ofensivos para cualquier seguidor rojiblanco: ..."extraordinario Karim Benzemá.." ..."...¡qué clase la de Luka Modric!...." (C.Martínez), "....el árbitro tiene una gran personalidad" (Robinson, despues del gol del Real). Ni un piropo para los jugadores rojiblancos que lo estaban haciendo muy bien.
En el minuto 16, a Carlos Martínez se le escapa un comentario sobre un despeje de la defensa blanca, que dice algo así como..." gran despeje de nuestro líbero"....
Min. 38, teatro espectacular de Pepe, tirándose al suelo como una colegiala, llorando, sin que le tocara Godin, al que estaba provocando continuamente, al igual que a Diego Costa. El árbitro mostró la tarjeta a los dos, cuando el único actor del espectáculo era Pepe.
Min 18 de la segunda parte. Falta de Arbeloa a Diego Costa. Le saca tarjeta a Costa. ¡Increíble!
Minuto 28 de la segunda parte, Cristiano remata de cabeza y casi me muero del susto por el enloquecido grito del comentarista Carlos Martínez, creyendo que era gol. ¡Joder que grito!
Minuto 36 de la segunda parte empate del Real Madrid y los gritos de Carlos Martínez son ya de locura desorbitada. Parece mentira que un comentarista sea tan fanático del equipo blanco.
Por cierto, que normalmente, el partidazo del plus que siempre se juega a las 21:00 h. del domingo, lo comenta Carlos Martínez y Robinson. Esta vez, prefirió comentar el At- Madrid-Real Madrid que se jugaba a las 17:00 del domingo. El de las 21:00 era el FC Barcelona-Almería.

Jornada 27 Real Madrid 3 Levante 0
Árbitro: Ignacio  Iglesias Villanueva  Estuvo regular.

Cortó demasiado el juego del Levante. Expulsó a David Navarro, en la segunda parte, con tarjeta roja directa, por falta a Cristiano. ¿Hubiera hecho lo mismo si la entrada hubiera sido de Pepe a delantero del Levante? Yo creo que no.
Por lo demás, bien. No influyó en la victoria del Real Madrid.


Jornada 28 Málaga 0 Real Madrid 1
Árbitro: Juan Martínez Munuera

Valiente. No se dejó intimidar por las protestas a las que nos tiene acostumbrados la mayoría de jugadores blancos. Supo estar en su sitio e incluso expulsó a Pepe, que ya es decir. Y se quedó corto porque solo le sacó una amarilla a Ramos- Otro que mereció tarjetas fue Xabi Alonso, siempre jugando al límite de lo legal.
Arbitraje con nota alta. Excelente.  Se nota mucho esta nueva generación de árbitros. No se dejan influir por los comentaristas deportivos ni por la prensa blanca. Van a su trabajo.¡Felicidades!


Jornada 29 Real Madrid 3 FC Barcelona 4
El gran derby dirigido por el mejor árbitro que actualmente hay en el fútbol español: Undiano Mallenco


Buena elección, ya que el match se ve en todo el mundo y no puede haber dudas de la neutralidad arbitral.
Pero he aquí, que como humano, el hombre cometió errores que no esperábamos en un árbitro de su categoría, como por ejemplo, pitar un penalty a favor del Madrid, cuando todos, menos él, vimos que Dani Alves había hecho falta a Cristiano Ronaldo medio metro fuera del área.

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos han criticado a Undiano Mallenco, de forma totalmente antideportiva. Cuando vean por televisión las imágenes, tendrán que tragarse sus comentarios. Y más Ramos, que es el jugador, junto a Pepe (actor teatral experto en provocar con cabezazos al contrario que tiene detrás para que al mínimo contacto, se desmaya llorando como una niña), que cometen más faltas dentro del fútbol europeo. Vergonzoso para un club que se las da de grande y con señorío, como es el Realísimo Madrid.
Es la herencia de Mourinho. Menos mal que Mallenco no hizo mucho caso. Se notó su serenidad y su sentido de la justicia, aunque arbitraba en el "sagrado" feudo madridista.
Ramos debería callar, porque le perdonan muchas faltas, demasiadas. Está acostumbrado a que le perdonen las faltas, y cuando se encuentra con un árbitro inflexible y honrado como Undiano, se pone a criticar como un energúmeno. Comentarios improcedentes y fuera de lugar. Inadmisibles.
Además, Cristiano Ronaldo se debería dedicar a demostrar que es mejor que Messi, cosa imposible, en vez de criticar a Mallenco. ¿Donde estaba Cristiano?...¿jugó? ....porque yo no lo vi, salvo en la jugada del penalty.......Cristiano, no entres en el juego sucio de Mourinho, Pepe y Ramos. Hay que hablar en el campo, no con declaraciones contra los árbitros.

Aprende de Messi, de Alves, de Iniesta, de Xavi, de Busquets, de Martino... ningún jugador ni siquiera el entrenador del Barça hablan o juzgan la labor arbitral.
Todo un ejemplo que debes asimilar, aunque te cueste. Aliméntate como Messi porque estás muy flojo. Nada más te tocan te desmayas.
 Mírate la tensión, igual estás mal de salud. No culpes de tus fallos a los árbitros y menos, al mejor árbitro que actualmente tenemos en España: UNDIANO MALLECO.

Jornada 30, Sevilla 2  Real Madrid 1
Árbitro: José Luis González González
Arbitraje bastante aceptable.



En general, estuvo bien. Un poco condescendiente con las faltas, muchas de ellas merecedoras de tarjeta, especialmente las de Xabi Alonso, con el que estuvo demasiado permisivo a pesar de haberle amonestado verbalmente. El comentarista de Canal+, Carlos Martínez, y su colaborador, Michael Robinson, hasta llegaron a comentar que el árbitro se había olvidado las tarjetas.
El primer gol del Madrid vino precedido de una falta que provocó el de siempre, es decir Cristiano, con uno de sus típicos desmayos piscineros (¡que vergüenza!) justo en el sitio perfecto desde donde le gusta lanzar las faltas. González González picó y pitó falta..
Se tragó un fuera de juego de Benzemá que no fue gol porque el portero del Sevilla, Beto, paró el disparo del jugador musulmán del Madrid.
También pitó una falta inexistente al Sevilla, faltando muy poco para acabar el partido, por una mano de Fernando Navarro,  que todos menos él, vimos que le dio en la zona superior del hombro del brazo que tenía recogido, pegado al cuerpo.
Pero en general, José Luis González salvó el partido con nota. Volvemos a recuperar la esperanza en los árbitros de esta generación, que son honrados, justos, y profesionales.

29-03-2014 Jornada 31  Real Madrid 5 Rayo Vallecano 0
Árbitro: Delgado Ferreiro  Arbitraje sin complicaciones.

El Rayo Vallecano no hizo nada como para complicar el trabajo arbitral. Los blancos jugaron a placer..
Hay que felicitar a Delgado Ferreiro.


Jornada 32 - 5-4-2014 Real Sociedad 0 - Real Madrid 4
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Muy bien. Se nota mucho esta nueva generación de árbitros que no se dejan intimidar por las protestas de los jugadores.
Sin complicaciones gracias a la desgana y la falta de coraje de los jugadores de la Real Sociedad que parecieron la sombra de aquel equipo que derrotó al F.C. Barcelona. El Real Madrid se hizo dueño y señor del partido, pudiendo marcar más goles.




Jornada 33 - 12-4-2014  Real Madrid 4 - Almería 0
Árbitro: Martínez Munuera
Excelente. No tuvo trabajo y no se notó su presencia. Es el mejor piropo que puede recibir un árbitro.




Jornada 34 Valladolid - Real Madrid (aplazado)

Jornada 35 - 26-4-14   Real Madrid 4 - Osasuna 0
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes

Poco trabajo ya que el Osasuna se entregó desde el primer momento. Jugaron como asustados, sin garra y sin moral. Presa fácil para el equipo blanco y excelente para el árbitro, ya que su trabajo se vio facilitado por esta entrega de los jugadores de Osasuna.


Jornada 36: 4-5-14   Real Madrid 0 - Valencia 0
Árbitro: Clos Gómez

Correcto desde el primer minuto. Siguió el juego muy de cerca y supo aplicar la ley de la ventaja correctamente.
No se dejó intimidar por las protestas de los blancos, mostrando tarjetas cuando creyó conveniente para calmar los nervios de los jugadores merengues muy nerviosos porque se les escapaba la victoria y la liga. Empataron en el minuto 92. El árbitro concedió 5 minutos de tiempo añadido, algo muy poco habitual por las pérdidas de tiempo.
No influyó para nada en el resultado.
Excelente arbitraje. Uno de los mejores.

Jornada 37:  11-5-14  Celta - Real Madrid  2-0
Árbitro: Hernández Hernández
Buen arbitraje en general



Jornada 38:. 18-5-14 Real Madrid - Espanyol  3-1
Árbitro: Fernández Borbalán
Desapercibido- No influyó para nada en el resultado


Hasta aquí la temporada 2013-2014. En general los arbitrajes al Real Madrid han sido bastante justos, salvo las excepciones mencionadas. Esto quiere decir dos cosas: una, que cada día hay más árbitros justos, muy profesionales y que no se dejan influir ni por la presión ambiental ni por la influencia del resultado aunque perjudique a quien perjudique. Ellos a su trabajo, como auténticos profesionales que son.  Y dos: que algunos árbitros no deberían dirigir partidos del Real Madrid porque se ve descaradamente que influyen en el resultado del partido al convertirse ellos en protagonistas, cuando los verdaderos y únicos protagonistas son los jugadores. Los árbitros son jueces y no me vale lo de "como humanos nos podemos equivocar", porque estos señores siempre se equivocan a favor del Real Madrid, nunca o casi nunca al revés.
El Madrid ha estado peleando por el título hasta las últimas jornadas gracias a estas decisiones. Sin estas ayudas, hubiera estado descartado con varias semanas de antelación. Veremos que ocurre en la próxima temporada.
La temporada 2014-2015 haré un seguimiento de los arbitrajes del FC Barcelona.

3 comentarios:

  1. Una sola pregunta ¿eres del barcelona?, lo digo porque me parece un poquito forzado todas las explicaciones que das y mas teniendo en cuenta que no haces mención en ningún momento del otro GRAN beneficiado de los árbitros en los últimos 5 años y ese es el barcelona. Teniendo en cuenta que le dejan jugar con un jugador que daría positivo en cualquier control antidoping

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo:
    Si soy del FC Barcelona.
    Por eso intento denunciar en mi blog el favoritismo descarado de algunos árbitros hacia un equipo, que no necesita de ningún favor para ganar títulos, como es el Real Madrid.
    Fíjate, querido amigo, que cuando se habla del Real Madrid desde cualquier canal de televisión, sea TVE, Canal+, Antena 3, Tele 5, etc... parece que sea el único equipo que representa a España en nuestra liga y no se dan cuenta que hay muchos equipos, como el Valencia, el Almeria, el Rayo Vallecano, El Villarreal, el Español, el FC Barcelona,el At. de Madrid, el A.de Bilbao, La Real Sociedad, el Get<fe, el Betis, el Sevilla, y un largo etc, que también forman parte de la liga española, que apenas si se les menciona, o si se hace, cuando juegan contra el Real Madrid, es como si jugara éste con un equipo extranjero.
    Esa es mi molestia.
    Todos los clubs se ven perjudicados, no solo por la discriminación de los medios de comunicación con sus comentarios a favor del Real Madrid, sino por algunos de los arbitrajes, debido a toda esta presión del entorno contra ellos- Hay árbitros que aguantan esta presión, pero los hay que no.
    El FC Barcelona, o cualquier otro rival del Realísimo, si gana la liga ha de ser de forma clara y rotunda, y a veces ni eso le sirve.
    Si la cosa va justa, observa como poco a poco, el Real Madrid va arañando puntos como sea, a veces de partidos que podrían haber acabado perdiendo, pero que acaban ganando de forma extraña.
    Eso, amigo, al final de la liga son unos puntitos que lo pueden hacer campeón, cosa que a sus rivales les cuesta el campeonato por que los árbitros no son tan considerados.
    Sobre lo de dar positivo, has de recordar que hubo una denuncia, que todos sabemos de donde salió, y que quedó frustada, cuando se presentaron de improviso unos representantes de la UEFA en el vestuario del Barça para extraer muestras, y no encontraron ningún indicio. Todo eso es un rumor que viene como siempre de ataques desde Madrid.
    Desde los tiempos de Helenio Herrera como entrenador del Barça se le viene haciendo daño desde la capital, con rumores que intentan perjudicar al Barça.

    Un abrazo, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. TENGO QUE DAR LA HENORABUENA A LA,PERSONA QUE HIZO ESTE DOCUMENTARIO, YA QUE SOLO COMENTA UNA COSA, LA VERDAD DEL FUTBOL ESPAÑOL, DESDE ACE MUCHISSIMOS AÑOS, ES DE UNA VERGUENZA TODOS ESTOS ROBOS QUE EL REAL MADRID VIENE HACIENDO ,COMPRANDO ARBITROS , MANIPULACIONES UNAS DETRAS DE OTRAS, METEN A POLITICOS ,JUEZES Y DE TODO TIPO DE GENTUZA SOLO PARA DAÑAR AL BARCELONA, COMO ES EL CASO NEYMAR, MESSI, ROSSEL, EL BARCELONA, ES QUE SOLO EN ESPAÑA SE PUEDE VER UNA CORRUPCION ASI, ES IMPERDONABLE, PERO LA GENTUZA ES ASI, Y FLORENTINO PEREZ, ES UNA PERSONA TAN MALA, TSN CORRUPTA Y DE UNA MALVADEZ, QUE EL BARCELONA TIENE QUE LLEVAR EL CASO AL TRIBUNAL INTERNACIONAL, YA QUE EN ESPAÑA EL BARCELONA PERDERA SIEMPRE, YA QUE LOS DEMANDANTES TIENEN A LOS JUEZES EN LAS MANOS...

    ResponderEliminar