jueves, 17 de octubre de 2013

LA ERA DEL ROCK

ROCK OF AGES



Película musical (que lleva el título de una canción del mismo nombre de Def Leppard), como anteriorment fueron  "Grease", "Hair", "Mamma Mia", etc..pero con estilo Hard Rock y basada en temas de los años 80.
Muchos críticos la quieren comparar con "Mamma Mia" y claro, nada que ver.
Los temas musicales de Mamma Mia están basados en canciones de Abba, un grupo sueco que triunfó con canciones de estilo pop, que aunque entre el público en general que no es muy entendido en música, les pareció genial, a mi, me pareció bastante ridícula. No me imaginaba a Pierce Brosnan o a Meryl Streep cantando canciones tan ñoñas. Es como si en España se quisiera hacer un musical con temas de los sesenta de "Los Diablos"  y de "Fómula V", por poner un ejemplo, y los quisiéramos comparar con "Los Canarios" o "Los Bravos".



Volviendo a nuestra película, no es que sea buena, a pesar de la gran interpretación que hace Tom Cruise del cantante Stacee. Dicen que antes de rodar la película estuvo entrenando un tiempo cantando cinco horas diarias.
A mi, personalmente, como película,no me gustó, a pesar de la gran interpretación de sus actores, pero como obra musical, me pareció bastante buena.
La película está basada en la obra musical de Broadway, "Rock of Ages".

Todo empieza con una guapísima chica de Oklahoma, Sherry (papel interpretado por la cantante country Julianne Hough), que viaja a Los Ángeles para triunfar como cantante. Al llegar allí, encuentra a un joven (Diego Boneta) que trabaja como cantante en el club Bourbon dirigido por Dennis (papel que interpreta Alec Baldwin). El joven le ayuda a buscar trabajo y ambos acaban enamorándose. Todo empieza a ir sobre ruedas.

Pero un malentendido hará que el joven rompa la relación. En medio de todo aparece el cantante Stacee (Tom Cruise), superestrella de rock. La mujer del alcalde, Pat (papel que interpreta Catherine Zeta-Jones), está obsesionada con cerrar el local. Se iniciará una guerra que encierra un secreto bien guardado por Pat.
Catherine Zeta-Jones es Pat, la mujer del alcade


Los temas musicales son éxitos de los ochenta, en general, aceptables, y más sabiendo que son los propios actores los que cantan. Me asombró ver cantar a Tom Cruise el conocido tema del grupo Foreigner "I Want To Know What Love Is", todo un éxito en los años ochenta. Y lo hace muy bien. Podría dedicarse a cantar y seguro que triunfaría y estaría entre los grandes. La película está llena de temas de la década de los ochenta, de artistas y grupos como Bon Jovi, Foreigner, Van Allen, Scorpions, Poison, Whitesnake, Pat Benatar, Guns N' Roses, etc....
 Recomendable para los amantes del Hard Rock de los ochenta. Os traerá recuerdos.

Dirigida por Adam Shankman
Guión: Chris D'Arienzo, Justin Theroux, Allan Loeb
Música: Adam Anders, Peer Aström
Intérpretes: Diego Boneta, Julianne Hough, Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones, Alec Baldwin, Rusell Brand, Paul Giamatti, Mary J. Blige, Malin Akerman.
País: USA
Año: 2012
Duración: 123 minutos

1 comentario:

  1. Se que después de un musical, una película no es lo mismo, pero a mi me parece que quedó bien Rock of Ages, ademas Tom Cruise como Stacee Jaxx estuvo genial.

    ResponderEliminar