lunes, 14 de octubre de 2013

LEGÍTIMA DEFENSA (THE RAINMAKER)



Basada en la novela del mismo nombre (The Rainmaker) de John Grisham
 Un poco tarde, pero aun así no puedo dejar sin comentar esta gran película de Coppola, que trata un tema duro con profundidad, poniendo en entredicho, la honradez de las compañías aseguradoras en USA.
Magnífica interpetación de Matt Damon y Danny De Vito.

Un joven estudiante de abogado, Rudy, busca empleo. Para poder salir adelante hace infinidad de trabajos, desde camarero hasta jardinero. Conoce a un mal estudiante (Danny De Vito), que ha suspendido hasta seis veces el examen para el título de abogado, y entre los dos surgirá una gran amistad. Empieza a trabajar para una compañía de seguros sin escrúpulos, que basa su negocio en captar asegurados de clase baja, acudiendo a ir buscando clientes puerta por puerta.
Rudy aprueba el examen y monta su propio bufete junto con su compañero.
Busca clientes y encuentra a un matrimonio que tiene un hijo con leucemia y que está esperando un trasplante de médula que el seguro se niega a facilitar.

El joven abogado luchará contra la compañía aseguradora denunciando sus malas artes, ya que solo se interesan por cobrar y rechazar por sistema cualquier tipo de reclamación.
Por esta causa, el joven enfermo acaba muriendo. La compañía es llevada a juicio. Rudy presentará pruebas contundentes contra la compañía aseguradora, pero que el responsable de la compañía (John Voight), con su gran experiencia, influirá en las decisiones de un dubitativo juez (Danny Glober)

Mientras tanto, Rudy, buscando nuevos clientes en los hospitales, conoce a una hermosa joven, Kelly (interpretada por Claire Danes, la protagonista de la serie de TV, Homeland), la cual es maltratada continuamente por su violento marido.
Rudy acepta el caso, y acabará enamorándose de su clienta.

El juicio contra la compañía de seguros continúa.
Ganará el juicio gracias a un vídeo que Rudy presenta al jurado, que el joven con leucemia ha grabado antes de morir, en el que explica su enfermedad y la solución a su sanación, denegada por el seguro.

Rudy acaba decepcionado con su oficio de abogado y acabará tomándose un tiempo para pensar en su futuro.

Director: Francis Ford Coppola.
Producida por: Michael Douglas, Fred Fucks, Steven Reutner, Gary Marcus y Giorgia Kacandes.
Música: Elmer Berstein

Intérpretes principales:
Matt Damon, Claire Danes, Dani De Vito, John Voight, Dany Glover, Mickey Rourke, Teresa Wright, Virginia Madsen, Roy Scheider, Dean Stockwell, Mary Kay Place.

Año 1997
País: USA
Duración: 135 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario