viernes, 20 de diciembre de 2013

HOMELAND FIN TEMPORADA 3



Final de la tercera temporada de Homeland.
Si no habéis visto el último capítulo de esta temporada, no sigáis leyendo.

Final inesperado.
Todo parecía indicar que Brody, después de que la CIA lo enviara a Teherán para realizar una peligrosa misión, de cual era muy probable que no saliera con vida, apoyado por Carrie desde cerca, podría volver felizmente a USA como un héroe, o bien, caso de que no fuera preciso reconocer su trabajo como marine ejemplar, al menos, que la CIA se encargara de darle un final feliz, como por ejemplo, falsificar su identidad y trasladarlo a un país lejano para que al menos, pudiera vivir el resto de su vida con cierta tranquilidad.

Pero no, los guionistas pensaron que Brody era un personaje molesto, porque después de haberse convertido al Islam y de haber intentado inmolarse  con un un cinturón de explosivos ligado a su cuerpo, intentando matar a cientos de personas en un acto oficial, en el que al final, ¡menos mal!, duda y se arrepiente, pero que nadie perdona, ni su mujer ni su hija, creyendo que él era un terrorista en potencia, aunque fuera inocente, y que no le podían perdonar.

La decisión de eliminar a Brody de la serie era cosa de tiempo.
Su imagen de marine convertido al Islam no es aceptada por nadie, por lo que se hacía necesario eliminarlo.
Digno, eso sí, pero final al fin y al cabo.
La verdad es que los primeros capítulos de esta tercera temporada me parecieron tan diferentes de las anteriores, que pensé en dejar de verla.
Menos mal que los guionistas parece que se dieron cuenta y empezaron a introducir a Brody en los capítulos, y poco a poco, la serie nos volvió a enganchar.
Brody es el ejecutor con el que cuenta la CIA para cumplir una peligrosa misión mediante la cual, según Carrie , si sale bien, será reconocido como un marine que cumple con su deber para tachar su pasado de traidor convertido al Islam y culpado de atentado terrorista.
Acepta y después de peligrosos intentos de la CIA de introducirlo en Irán, al final lo consigue, y es recibido con un héroe.


Después de cumplir su misión, Brody logra escapar junto a Carrie a un refugio secreto, pero que sin permiso de Saúl, director de la CIA, es capturado y encarcelado.
Pocas horas después, será ejecutado en una plaza pública de Teherán, en presencia de Carrie. Brody muere mirando a Carrie entre los espectadores, sabiendo que ella está embarazada de cuatro meses esperando un hijo suyo.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuatro meses después:

Saúl acaba su ciclo con la CIA. Se montará una agencia privada que colaborará con al CIA.
Carrie, tiene dudas sobre si continuar su vida profesional con su hija, a punto de nacer, a su lado, o dejársela a su padre y a su hermana.
Acepta la dirección de la CIA en Turquía, imponiendo la condición de que ella misma pueda elegir a sus colaboradores.

Emotivo final cuando ve morir a Brody ante sus ojos y también cuando abraza a Saúl, una vez sabe que éste abandona la CIA.

La cuarta temporada ya está en marcha y esperaremos a ver que sucede. Todo hace sospechar que empezará de cero. Borrón y cuenta nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario