lunes, 3 de febrero de 2014

DJANGO Desencadenado


Western al más puro estilo de los legendarios años sesenta. Me recuerda a las películas de Clint Estwood de aquella época.
Es posible que Tarantino quisiera homenajear al film del mismo nombre del año 1966, aunque su argumento es totalmente diferente.



El argumento describe las andanzas del dentista Dr. King Schultz, un cazador de recompensas alemán (Christoph Waltz) que después de liberar a un esclavo negro llamado Django, le promete la libertad si le ayuda en su trabajo. El esclavo (Jammie Foxx) acepta y aprenderá gracias al Dr. King el manejo de las armas, de forma muy rápida y con gran habilidad.



Django le dice al Dr. King que le han separado de su esposa, también esclava, y que no sabe donde para. El doctor le promete que irán a por ella esté donde esté. Pero antes han de cazar a unos cuantos asesinos buscados por la justicia vivos o muertos.
Django va adquiriendo cada vez más experiencia, tanto en su comportamiento, como en sus conocimientos (aprende a leer) y en el manejo de las armas. Y todo gracias al doctor.

La cinta está muy bien hecha, al estilo Tarantino, es decir, con sangre que salpica hasta la cara de los espectadores, pero con un argumento muy creíble, resaltando la humanidad de algunas personas que estaban en contra de la injusticia de la esclavitud (como el caso del Dr. King) y con una venganza por parte del ex-esclavo Django, esperada y aplaudida frente a la crueldad del despótico terrateniente Calvin J. Candle (interpretado por Leonado Di Caprio) y de su fiel y viejo criado Stephen (interpretado por Samuel L. Jackson).



Tarantino describe con una realidad increíble el inhumano y cruel trato que recibían los esclavos en el sur, poco antes de estallar la guerra de secesión en Estados Unidos.

Western para enmarcar.

Dirección: Quentin Tarantino
Productor: Reginald Hundlin, Stacy Sher, Pilar Savone
Fotografía: Robert Richardson
Protagonistas: Jammie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Kerry Washington, Don Johnson, Franco Nero, Anthony LaPaglia, y Walton Goggins entre otros.

Año: 2012
Duración: 180 minutos
País: USA

Ver más información en :
http://www.filmaffinity.com/es/film929558.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario