miércoles, 19 de febrero de 2014

GALERIAS VELVET

Antena 3 acaba de empezar a emitir una nueva serie que tiene todo lo que se necesita para ser una de las grandes.
Se trata de "Velvet", empezada a emitirse el 18 de febrero de 2014.


En el reparto intervienen grandes artista,s que por sí solo, son ya de por sí protagonistas aunque no interpreten los papeles principales. y me estoy refiriendo a Tito Valverde, Marta Hazas, Aitana Sánchez Gijón, José Sacristán, Cristina Plazas, Pep Muné, Javier Rey, Maxi Iglesias, Natalia Millán, y un largo etc. que hacen de este tipo de serie un ejemplo del "bon savoir-faire" de los directores españoles que disponen de medios para desarrollar sus ideas y su arte. Algo así sucedió con la anterior serie emitida por esta misma cadena "El Tiempo entre costuras", que batió records de audiencia.
Esto demuestra que en España hay arte y grandes intelectos. Solo falta que dispongan de medios.


La historia se desarrolla a finales de los cincuenta. Los grandes almacenes de la capital, "Galerías Velvet" disfrutan de su máximo esplendor. Marcan la moda de todo lo que significa innovación, como alta costura, joyas, zapatos, bolsos,...etc.
 En otro lugar, una niña queda huérfana y es enviada a Madrid para enviarla a ver a su tío, porque no dispone de ningún familiar que la cuide. La niña cree que su tío es el dueño de los almacenes. Al llegar se dará cuenta de que es un encargado, que tendrá que pedir permiso para poder quedarse con su sobrina. Y es que en aquellos tiempos, los empleados dormían en los propios almacenes.La niña dormirá con su tío en la misma habitación.
Conocerá a otro niño, Alberto, hijo del dueño de los grandes almacenes, y entre ambos nacerrá una amistad que con los años se convertirá en un gran amor.
Alberto será enviado a Londres por su padre para que estudie y en un futuro se haga cargo del negocio, pero al mismo tiempo, con la intención de provocar una larga separación, que durará ocho años, y que durante ese tiempo, ambos protagonistas, a pesar de todo, seguirán tan enamorados como el día que los separaron.
Él, de clase alta, y ella de clase humilde, pero el amor es más fuerte que las clases sociales y se impone a todo tipo de barreras.

Los protagonistas principales son M.Ángel Silvestre como Alberto y Paula Echevarría como Ana.


En esta serie aparecen muchísimos personajes conocidos interpretando papeles de lo más variopinto, todos importantes. Es lo más destacado de este reparto, que todos son importantes


José Sacristan es Don Emilio encargado y tío de Ana. Manuela Velasco es Cristina Otegui, prometida de Alberto bajo coacción de su padre, sin que ella lo sepa.
Ana Velasco es Cristina
Luisa, interpretada por María Vellés

Cecilia Freire es Rita, íntima amiga de Ana



Las tres amigas inseparables, Rita, Ana y Luisa

Marta Hazas es la bella secretaria de Don Mateo

Natalia Millán es la madrastra de Alberto, mujer egoísta sin escrúpulos
Aitana Sánchez Gijón es Doña Blanca, la encargada del Taller de Costura.
Tito Valverde es el padre de Alberto


Javier Rey es Mateo Ruíz, íntimo amigo de Alberto y subdirector de Galerías Velvet

Maxi Iglesias es Maxi, un joven empleado que poco a poco se irá ganando la confianza de sus superiores 
Asier Etxeandia es el famoso modisto Raúl de la Riva


Pep Muné es don Gerardo, empresario millonario que avala con su capital a Alberto con la condición de que se case con su hija Cristina


Miriam Giovanelli, es la hermana de Alberto
Juan Ribó es don Francisco, un personaje típico de la época, mujeriego con consentimiento de su esposa
Adrián Lastra es Pedro, mozo de recados


Sara Rivero es Carmen, excelente dependienta hija de doña Blanca, jefa del Taller de Costura


1 comentario:

  1. Gracias por esta información. He empezado a ver la primera parte de esta serie y confirmo que nuestros actores son muy buenos y que la generación nueva son todo un descubrimiento. Un par de ellos, algo histriónicos, pero es la cosa novel en la experiencia.

    ResponderEliminar