viernes, 21 de febrero de 2014

INMIGRACIÓN ILEGAL MASIVA DE SUBSAHARIANOS EN ESPAÑA

Según un estudio de la ONU, España es uno de los diez países del mundo que más inmigrantes acoge.
6,5 millones, de los que 6 millones llegaron a nuestro país a partir de 1990 .Eso quiere decir que actualmente somos el tercer país del mundo, detrás de USA y de Emiratos Árabes, que más inmigrantes recibe.



La inmigración subsahariana es un grave problema de muy difícil solución.Y no es que sea un problema humanitario, sino más bien político.
Me explicaré.
El ayudar a cualquier persona es un acto humanitario del cual todos nos debemos sentir obligados.
Hasta aquí, creo que estamos de acuerdo.
Pero cuando hay miles de personas que intentan entrar de forma ilegal, como sea, en un país como España, con seis millones de parados, con unas pensiones de risa, que es además uno de los países de la UE con mayor indice de pobreza, con personas desahuciadas diariamente por impago de hipotecas, con cada vez más jóvenes universitarios que deben marchar de nuestro país a buscar trabajo "legalmente" en otros países, con una deuda exterior que no se si podremos pagarla, pues la verdad que el panorama de estos inmigrantes en España en bastante "negro".
España dedica más de mil millones anuales en pensiones no contributivas a inmigrantes que no han cotizado laboralmente. España debe ser el único país, que en situación de quiebra, concede estas prestaciones.


Fuente: http://javiersevillano.es/Extranjeros.htm

Los propios subsaharianos entrevistados dicen "que esto no hay quien lo pare". Encima chuleándose.
Y tiene una explicación: nos han tocado el punto sensible. Imágenes de heridos por saltar las vallas con cuchillas o ahogándose por no saber nadar al intentar pasar por las aguas de la playas de Ceuta.

Pregunta: ¡Y si sabes que puedes morir si no sabes nadar, o te vas a cortar si quieres saltar la valla llena de cuchillas, porqué te quejas? ¡Es seguro que te vas a cortar y muy probable que te vas a ahogar!
No seria mejor morir por una causa justa como por el bienestar social en vuestros países, lo mismo que hicimos los europeos en su momento para poder conseguir la sociedad de bienestar que tenemos actualmente, a base de espíritu de sacrificio. Pero claro, es más fácil huir de la responsabilidad con la que te has de enfrentar,  y marchar a un país como España, en el que seguro que entrando de la forma que sea, te espera una vida segura y fácil, sin responsabilidad, aunque sea pidiendo por las calles.

España tiene unos gastos enormes debido a la vigilancia de nuestras frontera, para poder acoger y cuidar de los pobres desgraciados que logran llegar a nuestras costas, además de la devolución a sus países cuando los pueden identificar, etc,,,,,,, y nuestras viudas con pensiones de menos de 500 euros. Y cada vez más parados que pierden la subvención. Recortes por todos los lados, ah! pero eso sí, debemos sacrificar todo para poder ayudar a la invasión ilegal masiva de inmigrantes, a costa de sacrificar a nuestros necesitados. Ellos primero porque si no, somos malos.
¡Ésto necesita una solución! Y la solución no está en las organizaciones humanitarias que bastante hacen, si no en los políticos. ¿Que hace Bruselas? ¡Nada! ¡Demasiado hace España!
Yo tengo una idea: ¿porqué no llevamos a los inmigrantes en autocar camuflados de alguna manera y los soltamos en Alemania, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Suecia, Noruega, .....?
Igual que hacen los marroquíes. Nos los dejan en las vallas y ¡hala! todos de golpe a Ceuta y Melilla.
Bueno, los llevamos en autocares a Puigerdà y los soltamos cerca de Boug-Madame. No estaría mal.
Además como casi todos hablan francés, de coña!
Y los italianos, que tienen un problema similar, pues que los lleven a la frontera suiza o alemana.
¡Ya veríamos si protestaban!¡El problema se arreglaría de un día para otro!
Pero amigos, a Marruecos y a Argelia, no hay nadie que les llame la atención. ¿Porqué?
Y eso que Marruecos es el mayor receptor de ayuda financiera en la política europea de vecindad.


Según el diario El País,en su edición digital del 16 de febrero de 2014,  hay en estos momentos alrededor de treinta mil subsaharianos en espera de poder entrar en territorio español de la forma de sea. 
Los que tiene poco dinero, las mafías criminales les facilitarán la entrada a nado o con flotadores por un máximo de 45 euros. 1000 euros si se hace en pequeñas embarcaciones, entre 3000 y 4000 euros si entran camuflados en coche y entre 5000 y 6000 euros si lo hacen con pasaporte falso.
Si intentan entrar en España con una embarcación convencional: 1000 euros y si lo hacen en lancha rápida, 3000 euros.


¿Porqué quieren huir de sus países de origen?

Buena pregunta. Si comprobamos las nacionalidades de los inmigrantes subsaharianos que anhelan encontrar una vida mejor y huir de la miseria en la que viven, veremos que muchos de ellos provienen de países en los que en teoría, no deberían tener problemas de supervivencia, puesto que son países con bastante riqueza, al menos para que la población viva de manera normal, sin miseria.
Pero estos países están dirigidos por políticos que lo que menos le preocupa es la población que vive en condiciones miserables. La riqueza está mal repartida. o mejor dicho, no se reparte. Solo está en manos de cuatro poderosos. 
¿Y que hacemos los europeos? 
Europa se lamenta de la pobreza de estos inmigrantes pero no hace nada. ¿Porqué? 
Las ONGs no paran de lamentarse por falta de humanidad. Lo mismo hace la mayoría de la prensa "blanda" y los políticos de la oposición.
¿Que hemos de hacer?.......¿Quitar las autoridades que protegen la frontera con Marruecos y poner bellas azafatas para recibir a los inmigrantes que lo deseen con un comité de recepción y agasajarlos con un buen pica-pica?.
Después los dejaríamos marchar, con un petate de ropa, productos de primera necesidad, algo de dinero para que pueden sobrevivir durante un tiempo mientras encuentran trabajo, y unas palmaditas en la espalda deseándoles buena suerte.
Muy bonito, pero no puede ser. No nos sobra. Más bien todo lo contrario.  La deuda española en 2013 es superior al billón con "b" de euros. ¿Y como lo pagaremos? ¡Si somos más pobres que algunos de los países africanos de los que vienen los inmigrantes!

Algunos "expertos" matizan que este fenómeno se debe a la desigualdad entre España y los países africanos.
¡Nada más lejos! Yo diría que la diferencia está en como administrar el dinero público de dichos países de manera que revierta en el pueblo y no en el bolsillo de unos pocos aprovechados.
¿No es extraño que la gran mayoría de inmigrantes sean jóvenes que están en edad de trabajar por su país y  levantarlo? ¿No serán refugiados, muchos de ellos, políticos y militares desertores?. Es una pregunta, no una afirmación.
A continuación os dejo datos económicos de los países de los cuales proceden la mayoría de inmigrantes que desean entrar en España de forma ilegal.

MARRUECOS

Marruecos tiene una economía muy estable. Su economía no ha parado de crecer desde mediados del siglo pasado. Es un país rico en agricultura y pesca. Tiene una tierra tan buena que produce más de una cosecha al año sin apenas abono.
Su mercado principal es la UE, siendo Francia y España sus principales clientes.
Y no digamos de su flota pesquera.

Tiene una población de algo más de 32 millones de habitantes.
País eminentemente turístico, con algo más de diez millones de turistas en 2013

NIGERIA

Nigeria es riquísimo en petróleo y gas natural. Tiene unas reservas de 16.000 millones de toneladas de petróleo, y 3 millones de metros cúbicos de gas natural, y no obstante es uno de los países africanos con más pobreza de todo el continente, puesto que la mayor parte de los nigerianos vive con un dólar al día, y en cambio, el salón del trono del rey es de oro.
Dispone de una fuerte industria petroquímica, refinerías y automóviles.
Según The World Factbook, en 2013, Nigería tenía algo más de 174 millones de habitantes. Es el país más poblado de África y el séptimo más poblado del mundo.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nigeria#Ecolog.C3.ADa

CAMERÚN

Camerún es uno de los países africanos  con la mayor renta per cápita del África subsahariana: US2088$.
Es rico en petróleo, industria forestal y agricultura.
Tiene además grandes reservas de recursos minerales.
Según estimaciones de la ONU, la población, en 2009 era de alrededor de unos 20 millones de habitantes, siendo un 70% menores de 30 años.
Según datos del año 2000, el 48% estaba viviendo en el umbral de la pobreza.

MALI

La república de Mali tiene un de las rentas per cápita más pobres del mundo.
Pero Mali tiene minas de oro, con la tercera tasa de producción más alta de África, después de África del Sur y de Ghana. ¿Como se explica que se marche la gente?
Tiene una producción agrícola muy importante, sobre todo del algodón, que exporta a países vecinos.
La producción eléctrica es otra de las grandes industrias del país.
En 2009 la población estimada era de 13 millones de habitantes, siendo el 97% menores de 64 años.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mal%C3%AD

¿Cual es mi opinión personal?
Si dispusiera de un botellín de agua y tuviera que elegir entre la vida de mi hijo y un desconocido, ambos muriéndose de sed, yo  lo tengo muy claro......antes mi hijo que nadie más. Lo siento pero es así. Y el que piense lo contrario es un cínico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario