jueves, 13 de marzo de 2014

LAS CAMPAÑAS ANTIBARCELONISTAS.


Desde siempre, la envidia ha hecho que muchos medios de comunicación de clara influencia madridista hayan hecho campañas para desestabilizar al FC Barcelona cuando no pueden vencerlo en los terrenos de juego.
La hegemonía del club catalán no les deja dormir, tienen pesadillas, y no saben como acabar con el prestigio de ese gran club que se ha convertido en el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.
No lo pueden digerir y hay que hacer algo. La envidia les produce llagas en el estómago y dolores de cabeza permanentes. No duermen. No viven ni dejan vivir.




Se meten con Messi, después con Neymar, antes con Rosell, su presidente, que tiene que dimitir para intentar dejar la imagen del club limpia. La desestabilización se ha puesto en marcha.
¡Ojo! Eso no quiere decir que estén exentos de culpa. La justicia tiene su última palabra. De ella nadie puede dudar. Pero de lo que aquí se trata es del aprovechamiento de estas circunstancias por los medios de comunicación antibarcelonistas para hundir a su rival.
Esperemos que las jóvenes figuras del Barcelona y su entrenador sepan aguantar esa fuerte presión que Cruyff llamaba "el entorno",y salgan victoriosos porque de lo contrario, cada vez que el club catalán ha sido  herido de muerte por sus detractores, acaba metido en un pozo del cual, a veces le ha costado años salir.
¡Hay que ser fuertes y no hacer caso de esos detractores!

El periodista José María García, de todos conocido como un ferviente seguidor madridista, pero a la vez, uno de los más sinceros y honrados que ha dado el periodismo español, decía que las denuncias sobre el dopaje de los jugadores del Barça las había proporcionado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez al periodista Juan Antonio Alcalá
Fuente:
http://www.mundodeportivo.com/20140311/real-madrid/segun-jose-maria-garcia-florentino-perez-filtro-la-falsa-relacion-del-barca-con-el-dopaje_54403282827.html


Si eso es verdad, ¿donde está la deportividad y el "señorío" del que se enorgullece el presidente merengue?

Por lo visto, hay quien juega los partidos de fútbol y los trofeos en los despachos, manipulando la prensa sensacionalista y lo medios audiovisuales con simpatías hacia el equipo de la capital y en contra del FC Barcelona.
Hay que debilitar al enemigo atacando de la forma más dolorosa posible! Si puede ser, metiéndose con sus jugadores más emblemáticos.
Ahora son Messi y Neymar. Ha caído Rosell, su presidente. ¿Quien o quienes serán las futuras víctimas?--------Iniesta, Pedro, Busquets, Valdés, Alexis, el "Tata" Martino ......¡cuidado, podéis ser los siguientes!

No es la primera vez que ocurre. Ésto no es novedad. Ya viene de lejos.

"En el Madrid se sintió este esfuerzo y al Barcelona en sus talones con el mismo sobresalto con que en Roma se recibió el asalto cartaginés de Aníbal. ¡El Barcelona está también ! No se ahorró medio para la lucha en el terreno propagandístico ya que en el deportivo, las cosas andaban absolutamente niveladas. El Madrid trabajó la retaguardia del Barcelona., fomentó sus divisiones directivas y los cismas que acabaron por arruinar el imperio de Miró-Sans. Minó el prestigio de Helenio Herrera con toda suerte de rumores y declaraciones extraídas a la facundia del famoso entrenador o inventadas por los periodistas afectos al Madrid o a un patológico centralismo y en fin, no respiró satisfecho sino cuando la obra de Miró-Sans quedó deshecha, perdida su cohesión difícil, de movimiento de avance quizás demasiado acelerado como el de una división blindada pero que no se dejó seguir por la infantería. 
El Madrid venció esta batalla en la retaguardia del Barcelona y el equipo que pudo haberse opuesto al Madrid se desbandó después de jugar una desgraciada final de Copa de Europa en 1961".

Este texto es de Antonio Valencia y está extraído de "Historia del F.C. Barcelona" (La Gran Enciclopedia Vasca, 1971) y se titulaba: "El Barcelona visto desde Madrid: historia de una rivalidad"

Y es que esto no tiene remedio. La prensa deportiva hace mucho daño.
¿Porqué un jugador como Andrés Iniesta nunca ha ocupado una portada del diario Marca?
http://www.marca.com/encuentros/josemariarodriguez/2013/12/20/

Ah! Y no olvidemos el daño que hacen los comentaristas deportivos de los distintos canales de televisión.
http://paco-encuentros.blogspot.com.es/2013/04/tve-y-real-madrid.html

Entre todos ellos, el comentarista Carlos Martínez de Canal+ se lleva la palma. Es escandaloso su partidismo y su enfermiza pasión por el Madrid y su descarado antibarcelonismo.


Y no nos olvidemos de Juan Carlos Rivero de TVE

Y que decir de J.J.Santos?

¿Y de María Escario?

Y muchos más comentaristas merengones, antibarcelonistas, que no se dan cuenta (¿o sí?) que se deben a todas las aficiones de España y no solo al Madrid. A ver si se enteran que la liga española la componen muchos clubs con tanta solera o más que el Madrid y que con su partidismo tan enfermizo, hace que la mayoría de los españoles apaguemos la voz de la tele y oigamos los comentarios de los partidos en directo por las radios regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario