sábado, 15 de marzo de 2014

OBLIVION



La película se estrenó también para los cines IMAX. Y no es de extrañar puesto que las escenas son espectaculares, de vértigo.
La acción transcurre en el año 2077, en la que Jack (Tom Cruise) y Vika (Andrea Riseborough) son los únicos habitantes de la Tierra encargados de extraer los recursos del planeta. 60 años antes, hubo una invasión extraterrestre, que primero se apoderó de la luna y después invadieron nuestro planeta. La lucha fue feroz y se tuvo que recurrir a las bombas atómicas. Los extraterrestres fueron vencidos, pero el planeta quedó inhabitable.
Jack se cuida del mantenimiento de los drones, que son una especie de naves no tripuladas con autonomía propia, como si fueran robots voladores. Su trabajo no pasa de ser mera rutina, en espera de que llegue el último día en el que se vayan a Titán, una de las lunas de Saturno, en donde se supone que están refugiados los humanos.
Jack tiene flashes de recuerdos continuamente. Son confusos pero parecen reales. Su vida rutinaria cambiará cuando en uno de sus reconocimientos diarios, encuentra una nave accidentada que por lo visto había estado orbitando la Tierra desde hacía 60 años.y logra rescatar el cuerpo en estado de hibernación, de una astronauta llamada Julia.
Grandes escenas de combate, efectos especiales increíbles....y una buena interpretación de todos los actores en especial, como no, de Tom Cruise.
La cinta no decae en ningún momento. El equipo directivo ha sabido hacer una película entretenida de ciencia ficción, a lo grande. A mi se me hizo corta. Además, todavía le estoy dando vueltas a algunos misterios que son difíciles de entender.
El peso de la historia lo llevan Jack y Vika, desde el principio. La aparición de Julia, será algo más, pero no por ello, el peso de la historia deja de cambiar. Final sorprendente, difícil de entender, al menos para mi.
Morgan Freeman y Nikolaj Coster-Waldau (el de Juego de tronos) le darán un carácter más humano a los personajes de la historia.

Dirección: Joseph Kosinski
Intérpretes: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Nikolaj Coster-Waldau, Melissa Leo
Distribuidora: Universal Picture International Spain
País: USA
Duración: 125 min

Más información:
http://www.oblivionmovie.com/splashpage/index.php
http://www.labutaca.net/peliculas/oblivion/#estreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario