miércoles, 2 de abril de 2014

ENIGMÁTICA CULTURA DE SAN AGUSTÍN

Extraña figura grabada en la roca

En el valle de las fuentes del río Magdalena, Colombia, se encuentran unos impresionantes restos, vestigio de una antiquísima cultura y que los expertos siempre se han interesado por esta cultura preincaica de enorme importancia.

No se ha podido datar con certeza la edad de este extraordinario  legado preincaico, pero por sus rasgos de tipo megalítico,y sus extraños monolitos tallados en piedra volcánica, se puede asegurar que tiene varios miles de años.
Cuando los conquistadores españoles llegaron a la zona, los nativos del lugar no sabían dar ningún tipo de explicación sobre los restos. Para ellos, siempre habían estado allí, al igual que Chavín y Tiahuanaco.
¿No es extraño que no quedara nada de estas culturas? ¿Porqué desaparecieron sin dejar rastro? ¿Epidemias, cataclismos? Es todo un misterio.





El estilo se asemeja a la cultura de Chavin-Huantar, en el alto Marañón, nombre con el que se conoce al Amazonas en su macimiento. Esta cultura es para muchos arqueólogos, anterior incluso a la de Tiahuanaco.

La cultura de San Agustín está pues, claramente emparentada con Chavín y lo más antiguo de Tiahuanaco, incluyendo su orfebrería colombina, del estilo Calima y Tolima, expuestas en el Museo del Oro de Bogotá.
Los restos megalíticos de San Agustín son alucinantes. Hay quien ha sugerido que posiblemente, sus talladores hicieron su obra bajo efectos de drogas alucinógenas. Los rostros son horribles, feroces, de pesadilla.




Los dólmenes son similares a los encontrados en la vieja Europa y en todo el mundo, prueba inequívoca de existencia de una cultura universal.
La piedra, dura prácticamente siempre, mientras que la mayoría de otros tipos de elementos utilizados en construcción, duran poco tiempo. Los antiguos lo sabían y gracias a eso, han perdurado hasta nuestros días monumentos de una belleza extraordinaria repartidos por todo el orbe. Es un gran legado. Solo nos falta averiguar que pasó en un remoto pasado, para que la mayoría de estas gentes repartidas por todo el globo se entretuvieran en construir tantos monumentos de piedra similares.
Algunos creen que podrían ser culturas celtas llegadas a las tierras andinas. Que halla similitud, lo creo, pero tanto como contacto directo, no.
¿Podría haber estado la Atlántida en el centro del Oceáno Atlántico y haber hecho puente entre América y Europa? Es posible, si el polémico continente desaparecido hubiera existido realmente.

En el área de la provincia de Esmeralda, Ecuador, una zona poco explorada, en la que se han hallado enterramientos y sepulcros megalíticos situados a gran profundidad. Entre los objetos encontrados hay piezas de orfebrería de las que hay que destacar las de oro y platino.
¿Platino? Sí, si, platino.
El platino funde a 1768ºC, el oro 1037ºC y la plata 962ºC. Mi pregunta es: :¿como consiguieron fundir, purificar y moldear el platino, con ese punto de fusión tan alto, unos "primitivos" que solo sabían "trabajar" la piedra, y que según los "expertos" no tenían herramientas de metal, solo de piedra? ¿Y si fundían el platino, como no fundieron el hierro que lo hace a 1538ºC?
Y no me vale decir que no hay hierro en Sudamérica porque lo ha habido y lo hay, y mucho.

Hay también, escaleras que llevan a extrañas cuevas subterráneas, conectadas entre sí por un sistema de túneles.
¿Hay ciudades subterráneas por todo el subsuelo de la cordillera de los Andes, conectadas entre sí por túneles, tal y como supone von Däniken?
Todavía es prematuro para sacar conclusiones, pero lo cierto es que cada vez hay más indicios de una cultura megalítica universal, de la cual no tenemos idea, solo suposiciones.

Fuente:
 Enciclopedia lo desconocido (Dr. Fernando Jiménez del Oso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario