jueves, 22 de mayo de 2014

EL PRÍNCIPE

Los cuatro protagonistas principales, Ruben Cortada, José Coronado, Alex González e Hiba Abouk

Serie emitida por la cadena española Telecinco, de enorme audiencia. No solo por la calidad de sus protagonistas principales, sino por como está hecha, con una intriga que engancha capítulo a capítulo y que además trata un tema tan actual como es el fanatismo religioso de los extremistas musulmanes.
No decae en ningún momento, y eso ya es muy importante. Te mantiene en vilo hasta el final.
A destacar la gran actuación de José Coronado, que como siempre, da vida a los personajes que interpreta con una extraordinaria capacidad de  interpretación, que hace de sus personajes el centro de la atención de cualquier película o serie en la que interviene. ¡Un pedazo de actor!



Todo empieza con la llegada del nuevo jefe de policía a la comisaría de la barriada Príncipe Alfonso, de Ceuta, para investigar la conexión entre una red yihadista muy peligrosa, y un policía infiltrado en la comisaría. Por medio, el tráfico de drogas, en la que está implicado Faruk, uno de los dos jefes de los clanes del tráfico de drogas de Ceuta. El recién llegado jefe de policía, Morey, quedará rápidamente prendado de Fátima, hermana de Faruk, que trabaja en el Centro Cívico como profesora para ayudar a los más necesitados del barrio. Junto con Omar, otro de los profesores, intentan recuperar a jóvenes sin recursos y orientarlos en el buen camino.
El policía veterano, Fran, será el que ayudará a moverse al nuevo inspector jefe, y poco a poco, entre los dos, nacerá una fuerte amistad.

Alex González como inspector jefe Javier Morey e  Hiba Abouk como Fátima,

Morey se compromete a buscar al hermano menor de Fátima y Faruk, desaparecido sin aparente motivo desde hace tres meses. El contacto entre ambos hará que se enamoren locamente, con la desaprobación que ello conlleva para los musulmanes, cuya religión no permite esa relación con cristianos. Solo se permite si el cristiano se convierte al Islam, ya que el que profesa la religión musulmana no puede renunciar a ella jamás..
Evidentemente, los encuentros son clandestinos, pero Faruk, enterado de la relación, intentará por todos los medios, alejar a Morey de su hermana.
El actor y modelo cubano Rubén Cortada es Faruk

Lo que nadie sabe es que el joven jefe de policía Javier Morey, es un agente especial del Centro Nacional de Inteligencia español, cuya misión es descubrir a los responsables de una red yihadista que recluta jóvenes en Ceuta y los envía a todo el mundo, bien para combatir en Siria o en Afganistán,, o bien para cometer asesinatos masivos inmolándose en nombre de Dios, y al mismo tiempo investigar y descubrir quien los financia.
La desaparición de armas en la propia comisaria, que acaban en manos de terroristas será una pista clave para encontrar al colaborador infiltrado de los yihadistas.

La bella Fátima, papel interpretado por Hiba Abouk, que enamora al comisario nada más verla, y a todo los espectadores masculinos que siguen la serie. Una belleza espectacular. Un gran descubrimiento para el cine español

Por otro lado, a Fátima la quieren casar con su primo Khalid, un rico personaje que vive en Francia, y que aparentemente, es todo bondad y buen corazón. Llega incluso a regalarle un coche en señal de aamor.


De izquierda a derecha, el inspector jefe Morey (Alex González), el inspector Fran (José Coronado), Fátima (Hiba Abouk), Khaled (Stany Coppet) prometido de Fátima y Faruk,(Rubén Cortada)

Fran, el policía veterano, tiene conflictos personales que hacen que su vida privada sea un martirio. Su hijo murió asesinado hace tres años, y su mujer no puede aguantar el sufrimiento. Fran tiene una fulana dueña de un bar en donde concurren los policías de la comisaria.
Otra historia paralela con fatal desenlace.

Serie muy real, en la que se describe un mundo poco conocido por la mayoría, pero que existe, en el que conviven cristianos y musulmanes.
Ceuta y algunos de sus barrios (Hadú, Benzú, Príncipe) en donde vive la mayoría musulmana de origen marroquí, mayoría no integrada, aislada en guetos y en donde es fácil el cultivo de extremistas captados por algunos imanes fanáticos que fomentan el odio a los cristianos.
Vale la pena verla.
Esperaremos la segunda temporada que ya se está rodando.

Dirección: Norberto López Amado, José ramón Paíno, Iñaki Mercero, Javier Quintas
Guión: César Benítez, Aitor Gabilondo, Verónica Fernández, Carlos López, Joan Barbero
Intérpretes:
José Coronado como Fran
Alex González como Javier Morey
Hiba Abouk como Fátima
Faruk, hermano de Fátima como Rubén Cortada
Stany Coppet como Khaled prometido de Fátima
Elia Galera como Raquel esposa de Fran
Thaïs Blume como Mati, la policia enamorada de Hakim
Ayoub El Hilali como Hakim, joven policia español de origen árabe.
Tomás Calleja es Hassan, padre de Fátima y Faruk
Mercé Muntalà como Aisha, mujer de Hasan
Susana Córdoba como marina, la dueña del bar y amnate de Fran
Marí Guinea como Leila, la esposa de Faruk
Paul Dyrà como Serra el jefe de Morey en el CNI
Pepe Quero como Fede
Ángela Fabián como Ruth Peyón

Ver todos los créditos en : http://www.imdb.com/title/tt2651246/fullcredits

País: España
Duración de cada episodio: 75 min. aproximadamente

Web oficial:
http://www.telecinco.es/elprincipe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario