lunes, 2 de junio de 2014

RESCATANDO A SARA


La serie, emitida por Antena 3, en Abril de 2014, está basada en hechos reales, nos describe los problemas de Leticia, una viuda con dos hijos que cae rendida en los brazos de un encantador personaje, de religión musulmana. Enamorada y ciega de pasión, no ve lo que ocurre con ese hombre, que de trabajar nada de nada, vive de gorra, y es feliz. Pero al poco tiempo tienen una niña en común. La niña crece mimada entre sus hermanos y sus padres, que la adoran.
El matrimonio, entra en crisis, y se separan. Abdel, se lleva a la niña a Iraq, en plena guerra, con su familia musulmana. Ella pone una denuncia por secuestro.
Empezará una lucha de una madre desesperada por recuperar a su hija, que cuenta con la ayuda de un periodista, Javier, y de la embajada española, y por otro lado, un padre musulmán  que con todos los engaños y tretas posibles intentará, desde Iraq, donde tiene a la niña secuestrada, convencer a su hija de que su madre es una borracha y una puta, y que debe ser obediente y creer en el Islam.

Hay muchas mujeres españolas que se han visto envueltas en problemas similares. Es un retrato de lo que realmente está pasando con muchos matrimonios en los que él es musulmán. Mientras ceda ella todo va bien, porque él nunca cederá si es creyente y practicante. El Islam es para estos personajes lo primero, antes que su mujer y sus hijos. En la serie quedan bien retratados.

Hay que reconocer que la serie está muy bien he hecha y los actores interpretan sus papeles de forma perfecta. A destacar la interpretación de Carmen Machi, en un papel dramático, al que no nos tiene acostumbrados, ya que siempre la hemos vistos en papeles cómicos, que por cierto, le encajan de maravilla.

Dirección: Manuel Rios San Martín
Distribución: Atresmedia
Intérpretes:
 Carmen Machi es Leticia
 Fernando Guillén Cuervo es Javier
 Abdelatif Hwidar es Abdel
 Sandra Melero es Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario