martes, 16 de septiembre de 2014

BREAKING BAD

Breaking Bad es una gran serie de televisión, posiblemente la mejor de la historia de las series que se han hecho hasta ahora. Desde el primer capítulo de la primera temporada hasta el último de la quinta y última temporada, no hay respiro. A cual episodio más emocionante. No me extraña que tenga tantos seguidores y que haya sido tan premiada. Se lo merece.
La serie nos describe la vida de un profesor universitario de química, con una vida feliz, junto a su familia, y que de pronto, en uno de esos chequeos médicos rutinarios, le descubren un cáncer de pulmón en fase terminal.
White, para sacar a su familia adelante tiene que hace pluriempleo, trabajando en una estación de limpieza de coches después de su horario como profesor.
El profesor Walter White (interpretado por Bryan Cranston) no acaba de asimilarlo y lo primero que piensa es en como hacer dinero de forma rápida para poder dejar a su familia con el futuro asegurado cuando él deje este mundo. Con la ayuda de un ex-alumno, un joven drogadicto llamado Jesse Pickman (papel magníficamente interpretado por Aaron Paul) empiezan a trabajar en lo que ellos conocen como "cocinar" metanfetamina, una droga que se está poniendo de moda. White, al ser químico, logra obtener una pureza que raya el 100 %, lo cual hace que su producto rápidamente se haga popular.
El carácter de White irá cambiando poco a poco, a causa el continuo contacto con el mundo del tráfico y distribución de drogas. De ahí el título de la serie Breaking Bad que se podría traducir al castellano como algo así: "Volviéndose malo".
Su cuñado Hank (Dean Norris), un agente de la DEA, está obsesionado con atrapar al enigmático  "cocinero" que cada vez se hace más popular. No se imagina que lo tiene en casa.
A lo largo de las cinco temporadas, la serie va creciendo en interés, obteniendo cada vez más audiencia y acaparando muchísimos premios. La crítica unánimemente la ha aclamado como una de las mejores series de la historia de la televisión.
Vale la pena verla. Engancha de lo lindo.






Creador y productor: Vince Gilligan
Protagonistas: Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mite, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito, Jonathan Banks
Fechas emisión: 20 Enero 2008 a 29 Setiembre 2013
Cada episodio dura 45 min aproximadamente
Cadena original: AMC
País: USA

Veb oficial: http://www.amctv.com/shows/breaking-bad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada