sábado, 18 de octubre de 2014

PRISIONEROS


Thriler policíaco cuyo argumento gira alrededor de la misteriosa desaparición de dos niñas y la investigación de la policía por un lado, y la del padre de una de las niñas por otro.

Argumento:
Reunión familiar para celebrar el día del Acción de Gracias. Mientras transcurre la celebración, las niñas de las dos familias, de poco más de seis años, desaparecen de forma repentina. El padre de una de ellas, Keller Dover (Hugh Jackman) sale a buscarlas junto a su hijo.
La situación se vuelve desesperada.
La policía empieza su investigación, a cargo del detective Loki (Jake Gyllenhaal), el cual detiene a un joven retrasado mental que estaba en las cercanías de la casa en una autocaravana, en el momento de la desaparición de las niñas.
La trama se va complicando cada vez más. Keller se ve presionado por su mujer, que a penas puede estar despierta y duerme a base de somníferos para evadir la realidad, lo cual hará que Keller intente resolver por su cuenta el temido secuestro de su hija, viendo la inoperancia de la policía para encontrar a las niñas.
Por su parte, la policía, intenta resolver el caso, de forma lo más legal posible, a cargo de su responsable, el detective Loki, pero que a Keller le parece que su investigación es muy lenta y que las niñas corren peligro de muerte.
Keller se verá obligado a buscar al culpable, llegando hasta el final, mal que le pese al detective, aunque sea de la forma mas brutal que uno pueda pensar.
Final insospechado.

La cinta está hecha de manera que la tensión que transmite al espectador es increíble. No decae en ningún momento.
Recomendable cien por cien.
Para los amantes del cine policíaco relacionado con asesinatos en serie.

Director: Denis Villeneuve
Guión: Aaron Guzikowski
Música: Johann Johansson
Fotografía: Roger Deakins
Intérpretes: Hugh Jakman, Jake Gyllenhaal, Viola Davies, Terrence Howard, Maria Bello, Paul Dano, Melisa Leo...(Ver todos los créditos en IMDb)
Año: 2013
País: USA
Duración: 153 minutos
Productora: Warner Bross

No hay comentarios:

Publicar un comentario