miércoles, 20 de mayo de 2015

DIOS - PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

Siempre nos hemos imaginado que Dios es un anciano con barba blanca que está en los cielos y desde allí dirige los destinos de la Tierra. Sabemos que se le ha querido dar un aspecto humanoide, incluso en la Biblia:


Éxodo, 33. Dijo Moisés a Yahweh:
"Tu me mandas que vaya conduciendo a este pueblo, y no me haces saber quien es aquel a quien has de enviar conmigo, y eso habiéndome dicho:
"Te conozco particularmente, y has hallado gracia en mis ojos". Si es así que yo he hallado gracia en tu presencia, muéstrame tu rostro para que yo te conozca y halle gracia ante tus ojos; vuélvelos sobre esta nación que es tu pueblo".
 Respondió Yahweh: "Yo mismo iré en persona delante de ti y te procuraré el descanso". Replicó Moisés: " Si Tú mismo no vas delante, no nos hagas salir de este sitio".
"¿Pues en qué podremos conocer yo y tu pueblo haber hallado gracia en tu acatamiento si no vienes con nosotros, para que seamos respetados de todos los pueblos que habitan en la tierra?". "
Respondió Yahweh a Moisés: "También haré lo que me acabas de pedir; porque has hallado gracia en mis ojos, y te conozco por tu nombre".
 Díjole Moisés: "Muéstrame tu "Gloria".
Respondió Yahweh: "Yo te mostraré a ti todo el bien, y pronunciaré el nombre de Yahweh delante de ti. Yo usaré de misericordia con quien quisiere, y haré gracia a quien me plugiere.
En cuanto a ver mi rostro - prosiguió Yahweh - no lo puedes conseguir porque no me verá hombre ninguno sin morir. Mas yo tengo aquí, añadió, un paraje especial mío. Tú, pues te estarás sobre aquella peña y al tiempo de pasar mi Gloria te pondré en el resquicio de la peña y te cubriré con mi mano derecha hasta que yo haya pasado. Después apartaré mi mano y verás mis espaldaspero mi rostro no podrás verlo"

O sea, que está claro que Yahweh tiene rostro (no sabemos porque no se le puede ver), tiene espaldas y tiene al menos una mano derecha, lo que nos hace suponer que tiene también izquierda.




Nos lo imaginamos observando el comportamiento de cada uno de nosotros, llevando una estadística personal, para que cuando muramos, seamos juzgados y castigados o premiados.



¿Cómo puede ser que un Dios infinitamente bueno y poderoso castigue y maldiga a toda la descendencia de una mujer por comerse una manzana sin su permiso?

¿Cómo puede permitir ese Dios que todos los que creen en Él, judíos, cristianos y musulmanes, se maten entre si, si la religión es la misma salvo pocas variantes?

¿Porqué permite que mueran de hambre tantos niños inocentes que son, muchísimos de ellos, hijos de fieles creyentes?

¿Porqué permite tantas enfermedades tanto físicas como mentales?

¿Porqué permite que su pueblo elegido haya sido arrasado y destruido muchas veces, teniendo que dispersarse sus pobladores para poder salvarse?

¿Y si prometió la Tierra Santa para su Pueblo Elegido, porqué permitió tantas invasiones, hasta el punto de crear conflictos hasta hoy día con los árabes asentados desde hace siglos en dicha Tierra Santa creyéndose que esa tierra les pertenece? 
Los musulmanes dirán que ellos son los verdaderos descendiente de Ahraham (ellos lo llaman Ibrahim), y dirán que tienen todo el derecho a decir que esa tierra también es suya.
Los cristianos más condescendientes y fanáticos nos responderán con la típica frase: "los designios de Dios son inexplicables", o "los caminos de Dios son inescrutables". No vale. Un Dios bondadoso no puede comportarse de forma tan cruel.
El Dios en el que creemos está descrito más bien como un guerrero soberano y poderoso, y no como un Dios Creador.

Ahora bien, si pensamos en las leyes que rigen el universo, ahí está Dios. El orden y las leyes que rigen nuestro universo conocido es extraordinario. Y no digamos nuestro planeta.
El Universo es algo fascinante que nos deslumbra. Si pensamos en él, somos incapaces de comprender toda su grandeza. La Tierra, el planeta que habitamos, en el que la especie humana se ha asentado y que está a punto de superpoblarlo y agotarlo, es otra maravilla del cosmos, pero ¿estamos solos? ¿Es infinito el Universo? ¿Se creó de la nada? ....Dios es todo eso y tiene las respuestas..


Desde la más remota antigüedad el hombre siempre se ha preguntado porqué existe todo lo que le rodea, e incluso su propia existencia. Al no encontrar una explicación razonable y comprensible, el Dios Todopoderoso creador del Cielo y de la Tierra y de todos los animales, ríos, montañas, cielos y mares, es la solución fácil para obtener respuestas.
En todas las religiones, no solo la judeo-cristiana, se cree en la existencia de un solo Dios Creador con aspecto humanoide. La idea pues es universal. Igual que la idea que Dios está en los Cielos, y los justos van al cielo.......ahora sabemos que en los cielos no hay nada. Bueno sí, satélites artificiales y estaciones espaciales con astronautas, además de algún misterioso OVNI.



Carl Sagan decía: "Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias", frase inspirada en Marcelo Truzzi, que decía: "Una afirmación extraordinaria requiere una prueba extraordinaria"


Einstein decía: 
"El azar no existe, Dios no juega a los dados", "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia quiere abrir", "Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y de las acciones de los seres humanos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario