viernes, 3 de julio de 2015

VIS A VIS



Hay que reconocer que las series producidas por Globomedia, con los productores ejecutivos de Atresmedia son cada vez mejores.
Vis a Vis es un claro ejemplo de lo que digo. Serie basada en la vida de las mujeres en las cárceles, en este caso una cárcel especial, con cierta libertad, para intentar recuperar al mayor número posible de mujeres que están ahí por culpa de errores que cometieron en su vida anterior a su ingreso en prisión.
Macarena es una de esas chicas inocentonas que se ve involucrada en un robo por culpa de su jefe, del cual estaba enamorada.



Al ingresar en la cárcel, intenta pasar desapercibida, pero es imposible ya que su belleza levanta curiosidad y celos en unas y deseos carnales en otras. Las presas forman clanes muy peligrosos. O te unes a uno de ellos o acabas mal.
Su padre es un ex-guardia civil retirado, que después de conocer la causa por la que Macarena está encarcelada, buscará el dinero robado para poder pagar el rescate de su hija y sacarla de la cárcel.
En la cárcel está la peligrosa musulmana Zulema, que intentará a toda costa, encontrar los nueve millones de euros procedentes del robo, que se supone, solo sabe Macarena donde están escondidos. Zulema tiene como colaborador a un peligroso delincuente musulmaán, perseguido por la Interpol, que desde el exterior le intentará ayudar a recuperar el dinero, de la forma que sea.
La serie tiene muy buenas críticas. En principo algunos enterados insinuaron que era una especie de copia de la serie estadounidense  "Orange Is The New Black", pero después de ver el primer episodio tuvieron que rectificar. Es una serie original, con un argumento sólido y con un gran reparto de buenos actores.
Recomendable para los amantes de las series de calidad.

Maggie Civantos es Macarena

Roberto Enríque en el papel de guardián
de la prisión, un duro ex-policía 
Cristina Plazas es la directora de la Prisión



El padre de Macarena, ppel interpretado por el actor Carlos Hipóli
Berta Vázquez en el papel de compañera de celda
de Macarena. Lesbiana y enamorada de ella.
Alba Flores interpreta a una presa gitana también lesbiana.
Najwa Nimri es la malvada Zulema, que le hará
la vida imposible a Macarena

País: España
Director: Jesús Colmenar, Jesús Rodrigo, Sandra Gallego y David Molina
Reparto: Maggie Civantos, Cristina Plazas  Roberto Enríquez, Carlos Hipólito, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Isabel Díaz, Inma Cuevas, Laura Baena, Alberto Velasco, Harlys Becerra,  María Salgueiro y Daniel Ortiz .

Cadena: Antena 3
Año: 2015
La primera temporada consta de 13 capítulos. Hay una segunda temporada

Ver todos los créditos en: http://www.imdb.com/title/tt4524056/

No hay comentarios:

Publicar un comentario