lunes, 12 de octubre de 2015

TONY LANDA Y LOS MITOS



LOS MITOS procedían de Bilbao, y en sus inicios eran conocidos como Los Famélicos. Los primeros componentes del grupo fueron José Ignacio Millán (guitarra), Carlos Subyaga (teclados y guitarra), Oscar Matía (bajo), Francisco García (batería) y Tony Landa (cantante solista)
En 1968 graban sus primeros discos. Canciones pegadizas, estilo pop-rock, con buen ritmo y muy populares, como "Cuando vuelvas",  "Es muy fácil" o "Me conformo". Sus éxitos dieron el salto y consiguieron bastante popularidad no solo en la península ibérica, sino en todo el mundo de habla hispana.

En 1970, Tony Landa dejaría el grupo para iniciar su exitosa carrera en solitario. El grupo no logró sobrevivir sin su estrella, como no, Tony Landa. En 1975 anuncian su disolución.


Tony Landa  es el alias artístico de José Antonio Santiesteban Landa, nacido en Bilbao en 1948.. Sus primeros pasos en el mundo de la música moderna fueron con Los Famélicos, que más tarde se fusionaron con Los Espectros, dando lugar a LOS MITOS.
En 1970 inicia su carrera en solitario, pero no será hasta 1972 que con un gran tema, "Una sencilla canción de amor", alcanzaría los primeros puestos de nuestro país y de muchos países sudamericanos.
En 1975 participa en el Festival de Mallorca con "Un barco a la deriva", un tema de Mochi.
En 1976 lanzará otro gran éxito, "Adiós", un tema compuesto por José Luis Perales, alcanzando el nº1 de los 40 principales. Defendió a España en el festival de Viña del Mar, en Chile, un festival de muchísimo prestigio.
En 1978 participó en el festival de Benidorm con el tema "Ella era". También formó parte de la ópera-pop "Evita" junto a Paloma San Basilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada