sábado, 10 de octubre de 2015

LOS PEKENIKES



Los Pekenikes se formaron en Madrid a final de los cincuenta y principio de los sesenta. Grupo pionero del género musical rock que con el tiempo fue cambiando de estilo, acabando siendo uno de los mejores grupos instrumentales de su época, si no, el mejor.
Los hermanos Sainz, Alfonso y Lucas, forman el grupo Los Hermanos Sainz y su Conjunto, En ese conjunto estaban Ignacio Martín, bajo, José Nieto a la batería y Eddy Guzmán cantante. Lucas guitarra y Alfonso, saxo.
Su primer disco, grabado en 1961, contenía los temas "Apache", "Madrid", "Ramona" y "Jinetes en el cielo".
Por el grupo han pasado muchísimos músicos, algunos de ellos lograron éxito en solitario y otros formaron parte de otros grupos que alcanzaron la fama.

Me refiero a Luis Eduardo Aute, o Juan Pardo y Antonio Morales, más tarde conocidos como miembros de "Los Brincos" y después en solitario como "Juan y Junior".

A mediados de los sesenta, encuentran su estabilidad musical, interpretando temas instrumentales inolvidables como "Los Cuatro Muleros",  "Hilo de seda",  "Embustero y bailarín", "Palomitas de maíz",  "Sombras y rejas", "Arena caliente" "Cerca de las estrellas".

Un gran grupo, diferente a los demás, pero con un estilo original de como entender la música con un toque personal


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada