sábado, 10 de octubre de 2015

MICKY Y LOS TONYS


Este grupo madrileño se formó en 1960 y sus componentes eran Micky (Miguel Ángel Carreño), cantante, Toni de Corral, guitarra solista, Fernando Argenta, rítmica, Juan Fuster, bajo, y Enrique Modell como batería.
El grupo empezó a tomar fuerza gracias a su excelente calidad y a su cantante, Micky, que se movía en el escenario de tal forma que acabó siendo conocido como el "hombre de goma".
En 1963 actuaron en Barcelona, en un festival organizado por la casa Alberdi, y su puesta en escena fue determinante. Su cantante se ganó al público, especialmente con una versión de un tema de Ray Charles, "I got a woman".
Sus primeros discos son impuestos con canciones cutres, como casi a todos los grupos de la época, por los "entendidos" de las casas discográficas, que no tenían ni la más zorra idea de los gustos musicales de la juventud rockera de la época. Estos expertos venían de la cultura del "pasodoble" y les obligaban a grabar "españoladas" típicas adaptadas al pop-rock. O eso, o no grababan. Ellos no tuvieron más remedio que claudicar, como tantos.
Tuvieron mucho éxito a mediados de los sesenta con canciones como "No se nadar", "La Gallina", o "No se puede ser vago".
En 1970, Micky inicia su carrera en solitario, y el grupo acaba disolviéndose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario