jueves, 15 de octubre de 2015

MINA


Mina es la cantante por excelencia que representa a la música moderna italiana sin ninguna duda. Sensual, atractiva, descarada, bella, y con una voz impresionante. Lo tenía todo para triunfar. Y Mina, no solamente triunfó sino que se convirtió en la referencia de todas las cantantes italianas y no italianas de su momento, creando escuela. Sigue siendo un referente de la canción melódica.
Su voz alcanza registros en bajo y en alto que muy pocas cantantes logran alcanzar. Es  todo un portento. Y encima, como mujer, es muy hermosa. Lo tiene todo.



Mina Anna Mazzini nació en Busto Arsizio, Lombardia, Italia, el 25 de marzo de 1940, aunque se crió en Cremona. De ahí le vino el alias de "La tigresa de Cremona".
Ya en sus inicios grabó temas como "Beb bop a lula" de Gene Vincent,  y "When" de los Kelim Twins. En sus inicios la gran Mina usaba el alias de Baby Gate.
Debuta en la televisión italiana en 1959 con el tema "Nessuno". Más tarde, participa en el Festival de San Remo con "E'vero" (1960), y "Le mille bole blu" (1961).
Sus éxito iniciales continuaron sin parar. Era una máquina. Recuerdo "Tintarella di Luna", versionada por medio mundo, "Serafino Campanaro", "Una cebra a pois", "Personalitá",  y una canción inolvidable en la que Mina puso el alma y el corazón, me refiero a "Il cielo in una stanza",

En 1961 hace una versión que pasaría a la historia de la música como una de las melodías mejor interpretadas por una voz femenina. Me refiero a "Come sinfonía", un tema de Pino Donaggio, pero que en la voz de Mina superó todas las espectativas.
"Moliendo café", "Renato", "Una casa in cima il mondo", "Come sinfonía"...



Mina sigue en activo y con una calidad que muchas quisieran.
Por ella no pasan los años.Todo un ejemplo de vitalidad. Tan bella como siempre y con una voz como cuando tenía veinte años.
Aquí podeis verla en una grabación de 2013. Os parecerá increíble. ¡Gracias Mina!



Si queréis ver su discografía completa, aquí os dejo el enlace de su web oficial:
http://www.minamazzini.it/it/


Mi humilde homenaje a la más grande y bella cantante de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario