lunes, 7 de diciembre de 2015

CAMILO SESTO


Camilo Blanes, nació en Alcoi, Alacant, Comunitat Valenciana, el 16 de setiembre de 1946, Es uno de los mejores cantantes que ha dado la música moderna española. Posiblemente uno de los mejores cantantes solistas de baladas de todos los tiempos, de habla hispana. Voz prodigiosa, excelente gusto para la melodía, dominio de los tonos de voz sabiendo en cada momento como subir o bajar la voz con dominio total de la escala. Un portento.



A principios de los sesenta, Camilo empieza su carrera musical formando parte del grupo los Dayson, y ya destaca haciendo sus primeros pinitos como compositor.


En 1965, los Dayson se presentan al concurso de TVE "Salto a la fama", interpretando la canción de los Brincos, "Flamenco". El grupo, que se había desplazado a Madrid para participar, regresa a Alcoy, pero Camilo, con más ganas de triunfar, se queda.
En 1966 Camilo entra como componente del grupo Los Botines. En esa época participa en películas como "Los chicos del Preu", una de las películas más vistas del cine español.


En 1970 empieza su exitosa carrera en solitario. Su nombre de guerra: Camilo Sexto.  Graba el álbum Algo de mi, entre otros. Y la carrera de Camilo ya es imparable. Cambia su nombre por Camilo Sesto.
Ya en 1972 recibe el primer disco de oro en Argentina. Ese mismo año edita el álbum "Solo un hombre", con canciones como "Amor amar", "Con razón o sin razón", "To be a man", tema nominado para los Grammy como mejor canción extranjera.
Camilo se está convirtiendo en un ídolo internacional. Es considerado el mejor cantante del año 1973. Sus canciones "Algo más" y "Sin remedio" alcanzan los números uno en todo el mundo.
!974 es un año realmente explosivo para Camilo Sesto. Participa en el Festival de Viña del Mar, en Chile, edita su álbum "Camilo". Aquello es la locura. "Quieres ser mi amante", "Llueve sobre mojado" , "Ayudadme", "Madre", son temas que calan en todos los países de habla hispana y Camilo ve recompensado su trabajo con discos de Oro en la mayoría de países de habla hispana. Al regresar a España, recibe un Disco de Oro. Es profeta en su tierra.

En 1975, Camilo protagoniza la obra musical "Jesucristo Superstar", interpretando el papel de Jesús, Ángela Carrasco como María Magdalena, Teddy Bautista como Judas, entre otros.



Ese mismo año edita su álbum "Amor Libre", con temas como "Jamás", y "Melina", entre otros.

En 1976 lanza un nuevo álbum: "Memorias", otro gran éxito, sobre todo con el tema "Alguien".

En 1977 "Rasgos", con nuevos éxitos como "Si tu te vas"", "Mi buen amor", "Con el viento a tu favor".....y ese mismo año sale el álbum "Entre amigos" con nuevas canciones de gran éxito, como "Celos" y Miénteme".
Ese mismo año recibe el premio como mejor cantante del año 1977.
En 1978 sale al mercado su álbum "Sentimientos", Éxitos como "Vivir así es morir de amor" y "El amor de mi vida", son nuevos bombazos musicales que arrasan en el mercado.


Es premiado con un Disco de Platino por haber alcanzado la venta de más e un millón de copias.
En 1979, cambia su residencia y se va a vivir a Los Ángeles. El mercado de lengua hispana busca un Sinatra  y Camilo está como uno de los dos o tres candidatos, siendo Julio Iglesias el rival con más posibilidades para luchar por el puesto.
Ese mismo recibe un nuevo disco de Platino por haber vendido más de trece millones de copias en todo el mundo.
Camilo Sesto ha llegado a lo más alto. Giras por todo el mundo, actuaciones estelares como la del Madison Square Garden de New York con 45000 espectadores, lleno a rebosar.

En 1980 con su Álbum "Amaneciendo", vuelve otra vez a alcanzar un éxito total, llegando a número 1 de ventas en muchos países. vendiendo más de diez millones de copias.
¿Quien no recuerda "Vivir sin ti", "Dias de vino y de rosas", "Perdóname", "Donde estés, con quien estés", o "Un amor no muere así como así".
En 1981 es invitado de honor al festival de Viña del Mar, y es el primer cantante que recibe el mítico premio "Gaviota de Plata".
Lanza ese mismo año el álbum "Más y más"con canciones en el mismo estilo romántico, obteniendo nuevos éxitos como "No sabes cuanto te quiero"


En 1982 lanza su álbum "Camilo" grabado íntegramente en inglés. Camilo no para de componer y de producir discos. Siempre inspiradísimo. Su siguiente álbum "Con ganas", lanzado a finales de ese mismo año así lo demuestra. Temas como "Mi mundo y tu", "Devuélveme mi libertad" o Terciopelo y piedra" así lo confirman.
En 1983, no para de hacer giras, y concretamente, en Estados Unidos es considerado el artista extranjero más importante del año.
Su nuevo álbum "Amanecer 84" vuelve a colocarlo como número uno de ventas con temas como "Amor de mujer" y "Paloma blanca, paloma mía"


En 1985 lanza al mercado un nuevo álbum, "Tuyo". En 1986 "Agenda de baile".
En 1987 Camilo decide retirarse porque está decidido a dedicarse a su hijo. Ha dado más de 6000 conciertos desde 1970. Productor, compositor, cantante, instrumentista, ....se merece un descanso.
Los discos de Oro y Platino lo avalan como el mejor cantante español internacional de todos, sin lugar a dudas. Sus conciertos en directo han sido espectaculares, cuidando todo hasta el más mínimo detalle, escenario, coreografía, músicos, todo un profesional de muchísima categoría.

En 1991 regresa con un nuevo álbum "A voluntad del cielo", volviendo a ser un enorme éxito en la mayoría de países de habla hispana. El tema "Amor mío,¿que me has hecho?" alcanza el record de permanecer 18 semanas como numero uno de la revista Bilboard.
En 1992 sale al mercado un nuevo álbum titulado "Huracán de amor"
En 1997 se le entrega un premio honorífico por haber vendido más de 100 millones de discos durante sus años de carrera.
Camilo sigue en activo y sigue componiendo pese a haber anunciado su retiro. Sigue cosechando premios y no para de actuar.

Está considerado el mejor cantante de habla hispana, y el "famoso español más famoso de la historia"  por delante de Julio Iglesias, Raphael, Nino Bravo, etc.


Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Camilo_Sesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada