viernes, 4 de diciembre de 2015

FORTITUDE


Fortitude es un pueblo tranquilo, quizás el más tranquilo del mundo, según se vanagloria  su gobernadora, situado en el Ártico, y en el que jamás ha ocurrido nada relevante, hasta que un buen día aparece el cadáver destrozado de uno de los pobladores.
En principio se achaca el hecho a los osos polares, que abundan por la zona y son los mayores mamíferos depredadores que actualmente viven en la Tierra.
Pronto descubrirán que aquello no pudo ser realizado por un animal, sino más bien tiene toda la pinta de un horrible asesinato.
Y aquí empieza la historia.
El jefe de la policia local, Dan Anderson (Richard Dormer) un hombre soltero y bastante impulsivo,  intentará resolver el caso, pero tiene contar con la ayuda del inspector Eugene Norton (Detective inspector, ex agente del FBI) enviado desde Londres enviado como responsable para ayudar a resolver el asesinato.

Unos mineros encuentran los restos de un mamut. en el terreno en el cual la gobernadora tiene previsto construir un centro comercial construido solo de hielo. Intentarán esconderlo y buscar compradores clandestinos. Pero parece que algo extraño encierra el cadáver del mamut.

Los primeros capítulos son un poco lentos, pero a medida que avanzan la serie se hace cada vez más interesante.

Dirección: Sam Miller
Creador: Simon Donald
Productor: Matthew Bird
Interpretada por: Richard Dormer, Stanley Tucci, Sofie Grabol, Sienna Guillori, Luke Treadaway, Jessica Raine, Nichola Pinnock, Michael Gambon,  Christopher Eccleston,
Año: 2015
País: Reino Unido
La serie está ambientada en Svalbard, círculo polar ártico, y filmada en  Islandia y en el Reino Unido.

web oficial: http://www.sky.com/tv/show/fortitude

No hay comentarios:

Publicar un comentario