jueves, 3 de diciembre de 2015

JULIAN GRANADOS


Julián nace en Granada en 1948. Desde muy joven empieza a interesarse por la música, empezando a tocar la armónica y la guitarra.
Su primer drupo se llamá "The Blue Angels", junto a Agustín Rodríguez, Carlos Alvarez, y Poncho González. Al poco tiempo cambian el nombre para quedarse solo como "Los Ángeles", uno de los mejores grupos de la música moderna española.
Julián marcha de Los Ángeles para formar parte de The Brisks como cantante solista.Aún recordamos la versión algo pachanguera e "María Cristina". Caprichos de las discográficas. Pero grababas esto o te olvidaban.
Más tarde, Julián, después diversas experiencias forma el grupo "Los Snobs", nombre que cambiarían por decreto de la casa comercial grabadora por "Los Buenos"
El grupo tiene poco porvenir, y finalmente Julián Granados decide emprender su carrera en solitario.
Graba "Lupita", una canción que rápidamente alcanzaría el número 1 de las listas españolas, y un enorme éxito en la mayoría de países de lengua hispana. En la cara B de sencillo, "Donkey" también sería otro gran éxito.
Otro de sus temas "Soy feliz", también alcanzaría un gran éxito.

En 1.972 viaja a Japón,  para intervenir en Festival Mundial de Tokio con  “Sunday Morning” consiguiendo el Premio del Gran Jurado de la Crítica.
A su regreso a España, presenta otro tema, “Hosanna”, en el Festival de la Paz en Valladolid ganando sin discusión; obtiene el Primer Premio: “Paloma de Oro” y, también, el Premio de la Crítica. 
Julián es uno de nuestros cantantes que de haber seguido aceptando las imposiciones de los "visionarios" de las casas grabadoras quizás estaría ahí arriba. Pero decidió en su momento hacer lo que quiso. 
Al menos duerme con la conciencia tranquila.




1 comentario:

  1. Hola Paco, soy Estefania Sifuentes de Mexico y la fans número 1 del señor Julian Granados mi amor platonico desde que yo fui joven y tienes la razon Paco toda la razon.

    ResponderEliminar