lunes, 7 de diciembre de 2015

LOS RELÁMPAGOS


Conjunto musical instrumental español caracterizado por sus temas populares versionados con su toque moderno.  Los Relámpagos se formaron en 1961, en Madrid con el nombre de Dyck y Los Relámpagos, y se les podrían considerar como rockeros en sus comienzos.
Pablo Herrero (órgano), José Luis Armenteros (guitarra solista), Ricardo López (Batería), Ignacio Sánchez Campins (guitarra rítmica) y Juan José Sánchez Campins (Guitarra bajo).
The Shadows, Johnny &The Hurricanes, y los grupos españoles Los Estudiantes, Los Mustang, Los Continentales y Los Sonor, son los que en principio más música instrumental tocan en esos años.
La primera vez que graban es como grupo de acompañamiento de Mike Ríos (Despues Miguel Ríos)
Su primer tema tomo grupo es "Los Vikingos",
Es así que a partir de 1965, Los Relámpagos empiezan a destacar con estilo propio, con temas clásicos, muchos  de ellos, versionados con guitarras eléctricas y órganos eléctrico.

Así nacen las versiones instrumentales de "La danza del fuego", "Limosna de amores", "Aranjuez con tu amor",.
En versiones más rockeras, "Babieca", y el tema que definitivamente los lanza al estrellato musical español es "Nit de Llampecs" (Noche de relámpagos),  con ritmo de sardana, la danza típica de Els Països Catalans.

Otro gran éxito es "Alborada Gallega".
Después vendría "Constelación"  y una versión del conocido tema "If I Had Hammer"
En 1968, el grupo empieza a hacer aguas, y dos de sus miembros, Jose Luis Armenteros y Pablo Herreros dejan el grupo. Ignacio Sanchez Campins pasa a tocar el órgano. Siguen tocando hasta 1974.

En 1990 los hermanos Sanchez Campins, vuelven a la carga, reorganizando el grupo con antiguos miembros.
En 2001 graban un nuevo álbum con el sonido que recuerda al grupo original : "Ayer, hoy y siempre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario