lunes, 7 de diciembre de 2015

GUITARRA SUENA MÁS BAJO


Nicola di Bari es una de las voces más románticas que ha dado la música moderna. Muchas son sus composiciones y éxitos. Yo destaco entre todas sus canciones, ésta por que es una canción llena de sentimiento. Suelo cantarla en el tono que la canta Nicola en directo, o sea, en Do (C), aunque originalmente la cantaba en Re (D). Os dejo la letra y los acordes originales.

D
Guitarra suena más bajo
                              F#m
que alguien puede oírte, 
E                                     A
quiero me lleves muy suave 
         G                                D
todo el amor que yo siento, 
A7                        D
y nadie debe saberlo.

D
Cantan los grillos del campo 
                              F#m
y un pájaro en el ramo, 
 E                                    A                
ninguno duerme esta noche, 
          G                          D
tampoco ella que a esta hora 
A7                                   D      
suspira y aprieta la almohada.

D
La luna es firme en el cielo, 
                            F#m
me roza con sus rayos, 
E                                          A
guitarra mía suena más bajo 
G                                           D
aunque sea incierta la mano, 
A7                                D      D7
suena guitarra, ya es hora.

  G                                   A7                                 F#m
La hora de darle todo el bien que hay en mi alma, 
    B7                                      Em
ceñirla con mi brazo y  protegerla 
A7                                      D        D7
y así amarla como nadie puede. 

G                                                  F#m
La hora de respirar el sol con aire puro, 
   B7                                                   Em
un prado es verde cuando es primavera, 
A7                                        D                   A7     D
la noche baja y el sol me deja junto a mi amor.

D                              
Me tiene ahora en su seno, 
                              F#m
la noche huele a heno, 
E                                 A
¡Dios, cómo late su pecho!, 
  G                             D
la gente sueña a esta hora, 
A7                                D
duerme guitarra, ya es hora.

(Vuelve a "La hora.......)

Ésto es cantar con sentimiento !

No hay comentarios:

Publicar un comentario