domingo, 6 de diciembre de 2015

PABLO ABRAIRA



Pablo Abraira nació en Madrid, el 1 de julio de 1949. Pablo inició sus primeros pasos en los años sesenta,  en el grupo Los Grimm, coincidiendo en algún momento con Pedro Ruy Blas.

A mediados de los setenta graba en solitario, obteniendo extraordianrios éxitos como "Gavilán o paloma", "O tu o nada", "Pólvora mojada", "Lágrimas blancas", o "¿Quien tiene un duro de amor". Pablo se convierte en uno de los cantantes de moda no solo en nuestro país, sino en todo el mundo de habla hispana. Se coloca entre los grandes del momento, Julio Iglesias, Camilo Sexto, Tony Landa, Lorenzo Santamaría, Dani Daniel, Juan Camacho, Joan Manuel Serrat,.....

Aprovechando su espectacular momento y debido a su inquietud musical, Pablo acepta cantar en la obra musical "Lovy", junto a Teddy Bautista y Micky, entre otros, obteniendo muy buenas críticas. No así la obra, que estaba llena de fallos de montaje y de sonido.
En 1982 acepta el papel del "Che" en la obra musical "Evita", obteniendo un gran éxito en esta versión en lengua hispana.
En 1984 acepta el papel de la obra musical "Jesucristo Superstar",junto a Estíbaliz Uranga como María Magdalena y Pedro Ruy Blas como Judas. Anteriormente, los actores que interpretaban los principales papeles fueron Camilo Sexto y Ángela Carrasco.

En 1994 interviene como actor en diferentes representaciones teatrales del Centro Dramático Nacional.
En el 2000 vuelve a grabar "Casualidades" un disco que no se publica en España. En 2003 publica el disco "Ahora", sin demasiado éxito.
Pablo sigue activo hasta la fecha. No con la resonancia que tuvo pero si con la misma calidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada